El pasado viernes 27 de Julio, Diego Castro seminarista de nuestra arquidiócesis, recibió el Ministerio del Lectorado en la Parroquia María Reina de Barrio Residencial América. La Eucaristía fue presidida por nuestro Arzobispo Mons. Carlos José Ñáñez.

Estuvieron presentes sacerdotes, compañeros del Seminario Mayor de Córdoba, familiares, amigos y miembros de las distintas comunidades por las que Diego pasó en su proceso de formación.

La importancia del Ministerio del Lectorado radica en que sea capaz de transmitir con su vida, con sus obras y con sus acciones un profundo amor a las Sagrada Escritura traducido en la adecuada preparación de las ceremonias litúrgicas, así como en su capacidad por lograr una adecuada participación de los fieles en dichas ceremonias que los lleve a nutrirse de la Palabra para luego encarnarla en su vida diaria.

Diego está realizando su formación en el Seminario Mayor de Córdoba Nuestra Señora de Loreto.

Fotografías: Martín Linarez

Testimonio de Diego