La Comisión de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Córdoba elige y propone en las tarjetas del Adviento-Navidad 2017, la imagen y el mensaje inspirado en la Beata Madre Catalina de María Rodríguez, beatificada el pasado 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba; a las puertas del Adviento, tiempo de preparación para la Navidad.

“Que Catalina nos impulse a la misión para hacer realidad el sueño de Dios en nuestras vidas; convencidos de que somos misión, y de que queremos ser Iglesia en salida, disponemos estas tarjetas para que en nuestras parroquias, grupos, barrios, llevemos a los vecinos un mensaje navideño”.

“Comenzamos este tiempo de Adviento, en medio de un acontecimiento especial que hemos vivido con gracia en nuestra Iglesia de Córdoba. Somos testigos del paso de Dios por la vida de este pueblo cordobés, con el regalo de la beatificación de Madre Catalina de María Rodríguez.

Catalina, la novena beata argentina, fue una cordobesa nacida en 1823 y recientemente beatificada el 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de Córdoba.

Fue una mujer que hizo “un poco de todo”, fue una laica comprometida, una buena esposa y madre de familia. Luego al fallecer su esposo cuando tenía 42 años, Dios puso un Sueño Dorado en su corazón que la llevó a fundar la congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, primera congregación femenina de vida apostólica en la Argentina.

Su vida estuvo movilizada por dos pasiones: la pasión por el Corazón de Jesús y la pasión por la humanidad. Y en el seguimiento de estas pasiones, se encontró con el Cura Brochero, compañero con el que trabajaron arduamente para llevar dignidad material y espiritual a traslasierra.

Cercanos a la Navidad, queremos como comunidad de hermanos que camina junto en esta Arquidiócesis, que Catalina nos impulse a la misión para hacer realidad el sueño de Dios en nuestras vidas.

Convencidos de que somos misión, y de que queremos ser Iglesia en salida, disponemos estas tarjetas para que en nuestras parroquias, grupos, barrios, llevemos a los vecinos un mensaje navideño.

“Esto les servirá de señal. Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” (Lc. 2, 12).

Para conseguir las tarjetas

Desde el martes 5 de diciembre estarán disponibles las tarjetas de Adviento Navidad para retirar por la Comisión de Misiones, (Obispo Trejo esq. Hipolito Yrigoyen). Los pedidos se realizan previamente al mail comisiondemisionescba@gmail.com.  El costo de cada tarjeta es de $1.00 (un peso). Consultas/Dudas: 351-156096435 (whatsapp).