Celebración del Cuerpo y Sangre de Cristo, una expresión de camino sinodal

El próximo sábado 17 de junio celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en todas las Zonas Pastorales de la Arquidiócesis de Córdoba, Argentina, en comunión con la Iglesia en el mundo.

En continuidad con la experiencia concretada en el 2016, están invitadas las comunidades parroquiales del interior y de la capital cordobesa a celebrar al Señor presente en la eucaristía, con una expresión comunitaria y con estilo sinodal, animadas con el lema de este año “El Padre Dios nos ama. Caminamos juntos”.

El Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez presidirá la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo a las 16 horas en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción.

La Eucaristía es “fuente y culmen de toda la vida cristiana” (LG 11), y de hecho estas celebraciones son una oportunidad de ahondar en el ser “comunidad, como espacio de diversidad”, alentando algunas expresiones de la “caridad” y el “compromiso” con realidades de dolor y sufrimiento que afectan a la gente, hermanas y hermanos de nuestras Zonas.

El año pasado fue una verdadera fiesta en contó con la participación y representatividad de las comunidades, que expusieron y adoraron al Santísimo en la eucaristía recorriendo en procesión calles, parques, plazas, santuarios, barrios y pueblos de la ciudad y del interior de Córdoba, para unirnos en comunión.

En la actualidad son 19 las zonas pastorales entre capital e interior que pertenecen a la Arquidiócesis de Córdoba, las mismas agrupan parroquias, capillas, colegios, instituciones, movimientos y asociaciones, entre otras comunidades.

Como señalaba el Arzobispo de Córdoba monseñor Carlos Ñáñez en la Convocatoria oficial al XI Sínodo en Córdoba en el marco de la fiesta de Pentecostés “El Señor Jesús es alimento que sostiene nuestro caminar. Nos recuerda el Señor: “Yo soy el pan de vida, el que viene a mi jamás tendrá hambre” (Jn 6, 35). Jesús, su evangelio, es por tanto el que nos descubre el sentido de la vida, es un tesoro que humaniza (cf. NMA 16) y que se nos ha regalado para compartirlo con todos: “vayan y hagan que todos sean mis discípulos” (Mt 28, 19-20).

Celebraciones Sábado 17 de Junio de 2017

Zona Pastoral 1 de la Ciudad. Preside el Arzobispo de Córdoba en Iglesia Catedral.

El Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez presidirá la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo a las 16 horas en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción. Se congregarán todas las comunidades que en el centro integran la Zona Pastoral 1 de la Ciudad.

Zona Pastoral 2 Capital

La misa se celebrará a las 16 horas en el SUM del Colegio de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, en la Casa Madre, atendiendo a la gracia de la Beatificación de Catalina de María Rodríguez que se realizará en Córdoba en el 2017 (entrada por Pringles 541). Luego la procesión hasta la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (entrada por Jacinto Ríos y Pringles portón de Escuelas Pías), para hacer la adoración al Santísimo y dar gracias por la celebración del Jubileo de la Congregación de los Escolapios.

Zona Pastoral 3 de la Ciudad 

Los sacerdotes de la Zona Pastoral 3 informaron que la celebración de Corpus Christi se celebrará en cada parroquia de la zona. En esta oportunidad se considerará la celebración ya organizada para el Día del Padre. Oportunamente se comunicará cuál será la fiesta que convoque a las seis parroquias en una celebración con presencia zonal.

Zona Pastoral 4 de la Ciudad

A las 16 horas se celebrará la eucaristía en la Parroquia Jesucristo Salvador del Mundo, (Bº Comercial) de la ciudad de Córdoba, calle Laboulaye 450. La comunidad pide llevar alimentos no perecederos para entregar en las ofrendas. La procesión será en la Sede en Río Quinto y Río Seco. Cómo llegar.

Zona pastoral 5 de la Ciudad  

Misa a las 15 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto (Bº Los Naranjos) de la capital. La Procesión del Santísimo se hará alrededor de la Plaza de los Naranjos y la adoración eucarística en el Templo. Terminada la celebración la comunidad compartirá un mate cocido. Cómo llegar.

Zona pastoral 6 de la Ciudad

La Zona Pastoral 6 de la ciudad celebrará la fiesta de Corpus Christi en la Parroquia San José de barrio Alto Alberdi a las 17 horas con la misa y procesión por las calles del barrio. Están todos los vecinos de la zona invitados a participar.

Zona pastoral 7 de la Ciudad 

Con el lema “Caminamos con la fuerza de la eucaristía” convocan a las 15.30 horas en calles Ricardo Rojas 5147 esquina Ramón y Cajal, Plaza Argüello, donde se celebrará la eucaristía. Cómo llegar.

Zona pastoral 8 de la Ciudad 

La celebración zonal tendrá lugar en la Parroquia Del Carmen, ubicada en Mariano Fragueiro 2930 de barrio Alta Córdoba. La misa se celebrará a las 16 horas y la procesión del Santísimo recorrerá las calles desde la parroquia hasta el Hospital Infantil.

Zona 9 de la Ciudad 

Las comunidades parroquiales de la Zona pastoral 9, compartirán la celebración del Corpus Christi en la Parroquia Cristo Rey (Cura Brochero esq. Rep de Siria, Bº General Bustos). La celebración eucarística comenzará a las 16, al finalizar realizarán la procesión con el Santísimo por las calles del barrio hasta el salón del Colegio Hortus Conclusus, donde compartirán un momento de adoración comunitaria. Como llegar.

Zona Pastoral 11 de la Ciudad

La celebración de la zona 11 tendrá lugar a las 16 horas en la Parroquia Inmaculada de la Montaña, calle Tosno 2835, donde se compartirá la eucaristía, con el lema “ Jesús, quiere caminar por las calles de nuestro barrio”. Invitan a colaborar con el Hospital Rawson con estos elementos (afeitadoras, cepillos de dientes, toallitas femeninas, pañales, etc.) El dinero recaudado será donado a Cáritas para las necesidades de la Zona. Cómo llegar.

Zona Pastoral 1 del Interior

Parroquia San José Obrero – Villa Carlos Paz

Parroquia Nuestra Señora del Carmen –  Villa Carlos Paz

La celebración será a las 15 horas en la Plaza de la Pacha Mama (Cassaffousth y Av. Sabattini, Villa Carlos Paz). El lema que anima la Solemnidad “Jesús, alimento para el camino”.

Zona Pastoral 4 del Interior

Las comunidades de la Zona 4 del interior se preparan para celebrar la fiesta del Corpus Christi, el sábado 17 de Junio en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Pilar), a las 16 horas. La procesión se realizará por las calles General Campos, Rafael Núñez, 9 de Julio, Zenón López, haciendo ingreso por el frente de la Parroquia (Entrada por General Campos) Al finalizar la celebración nos reuniremos en el salón de la Parroquia a compartir una mateada fraterna.

Zona Pastoral 6 del Interior

El viernes 16 de Junio de 19 a 20.30 las parroquias de la Zona Pastoral 6 del interior se unirán en simultáneo para compartir un momento de adoración eucarística. Están todos los vecinos de las localidades de La Calera, Saldán, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende a participar de este momento de oración en sus parroquias.

Placas de difusión producidas por Cada Zona Pastoral 

Cobertura 2016

No hay comentarios

Dejar respuesta