En el día de ayer se realizó en la Iglesia de San Francisco de nuestra ciudad de Córdoba la oración e invocación Interreligiosa por la Paz. Contó con la presencia de representantes de distintos credos, el Ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba Juan Carlos Massei y la participación especial del Coro de Cámara de la Provincia, dirigido por Gustavo Maldino.

Todos los representantes de los diferentes credos, realizaron una petición a Dios por la Paz en el mundo, destacando el valor de la unidad e invocando el cese de toda violencia.

Por su parte, Monseñor Carlos Ñáñez destacó la capacidad de albergar y respetar a diferentes religiones y culturas que tiene nuestro país. Además señaló que “no tenemos que “importar” problemas, desencuentros, odios que se viven en otras latitudes, más bien tenemos que “exportar” nuestra experiencia de tolerancia”. A continuación, el Arzobispo de Córdoba, afirmó que ésto debemos valorarlo y agradecerlo como un Don, testimoniarlo y llevarlo a otras partes. Por último destacó la obra del Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz) en Córdoba.

A continuación, se rezó conjuntamente entre todos los credos, la Oración Simple de San Francisco de Asís. Para finalizar, el Coro de Cámara de la Provincia, acompañó con su presentación, terminando el encuentro con un Saludo de Paz entre todos los presentes.

Fotos: Carolina Pedri

La nota fue publicada por AICA en su boletín digital el 04.08.16

No hay comentarios

Dejar respuesta