Fuente: www.madrecatalinademaria.com 

En la misa radial del domingo 13 de Agosto, el Arzobispo de Córdoba monseñor Carlos Ñáñez destacó la alegría de la pronta beatificación de Catalina de María Rodríguez, un acontecimiento de gracia para Córdoba, el país y la Iglesia toda que se celebraremos el 25 de Noviembre en la ciudad de Córdoba. Destacó a Madre Catalina como modelo como mujer, esposa y madre, constructora del Reino, indispensable en la Obra del Cura Brochero.

Afirmó que la Patria se construye con mujeres como Catalina de María, y el Cura Brochero que en una Argentina naciente trabajaron con esfuerzo común, mancomunado y con entusiasmo para cultivar un horizonte distinto en nuestra Patria, con una obra precursora y emblemática en el país.

“Tenemos una gran alegría Madre Catalina, Madre Catalina de María Rodríguez la fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús, (barrio General Paz), va hacer beatificada aquí en Córdoba el 25 de noviembre de este año. Un acontecimiento de gracia para nosotros, para Córdoba, para todo el país.

La Iglesia la va a proponer como intercesora y como modelo de mujer esposa y madre, sensible a las necesidades en una Argentina naciente, que salía del drama de la Anarquía para empezar a reafirmarse como nación organizada” sostuvo Monseñor Ñáñez.

El mensaje se hizo a través de la trasmisión radial y televisiva por Cadena 3 Argentina Canal C de Córdoba en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y Santo Cura de Ars; en un día clave para los argentinos movilizados por las elecciones Paso 2017 para legisladores, y luego de cerrar una semana en la que se anunció la fecha de la beatificación de Madre Catalina Rodríguez para el 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba.

Catalina fue indispensable para el Cura Brochero

“Como religiosa luego de enviudar abrazó una vocación que había experimentado en su juventud. Religiosa, fundadora, constructora del reino de Dios, que significa un mejor modo de vivir para todos. Colaboradora y amiga del Cura Brochero, porque lo que hizo el Cura Brochero fue notable, pero sin la ayuda de las hermanas Esclavas en la Casa de Ejercicios y en el colegio de Niñas -que fue una obra precursora en la Argentina-, no lo hubiera podido realizar. Una de las cosas lindas del Cura Brochero es que suscitó colaboración, aunó voluntades tras un objetivo.

¿No podríamos hacer también lo mismo trabajar juntos tras un objetivo para ir adelante? Preguntó en la homilía el Arzobispo de Córdoba.

Precursores

Así lo hizo Brochero  y Madre Catalina colaborando con él en una obra emblemática, porque en Brochero, antes que en otras ciudades importantes-, en la Villa del Tránsito, hubo un colegio de Niñas de calidad. Señal de que aún en circunstancias estrechas si hay un esfuerzo común, si hay un proyecto y un trabajo mancomunado y llevado con entusiasmo se pueden conseguir logros.

Por eso nosotros no tenemos que resignarnos a situaciones adversas en nuestra Patria; como solían decir nuestros Obispos en un momento difícil “aceptar nuestras derrotas pero no vivir como derrotados”, esto fue lo que hicieron Catalina de María y el Cura Brochero.

Hubo gente que desde Jesús y en fidelidad cultivó un horizonte distinto en nuestra Patria, San José del Rosario Brochero. Traslasierra trasformada por la predicación y por la adhesión de esos feligreses al mensaje evangélico. Brochero le muestra a Jesús y ellos miran a Jesús, y la vida se fue haciendo distinta”.

Misa radial Domingo 13 de Agosto de 2017 en la Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes y Santo Cura de Ars (ciudad de Córdoba).

Por eso, decía Monseñor Ñáñez, pidamos la intercesión de estas mujeres y hombres de Dios que nos alcancen el don de vivir mirando a Jesús para caminar firmes en medio de circunstancias cambiantes.

Lo pedimos por la intercesión de Santo Cura de Ars del Santo Cura Brochero y de la Virgen, que en Lourdes se mostró como la inmaculada y de la que está cerca de todos sus hijos especialmente de los que sufren, que ella nos alcance todo esto para nuestra Patria”.

La Patria se construye con mujeres como Catalina de María y su amigo el Cura Brochero

Recursos que te pueden interesar Amistad Catalina de María y Cura Brochero

No hay comentarios

Dejar respuesta