Con la presencia de nuestro Obispo Auxiliar Mons. Ricardo Seirutti, la Pastoral de Juventud se reunió en Asamblea Nacional el pasado fin de semana, del 7 al 9 de julio en la ciudad de Mendoza. Participaron los coordinadores diocesanos de la pastoral junto con representantes de movimientos e instituciones.

Durante el encuentro, se despidió a los coordinadores nacionales salientes que concluyeron su trienio, Mariano García y Diana Fanlo, y se presentaron a los nuevos responsables de la pastoral, Noelia Barrera y Santiago Tognetti.

A lo largo de los tres días de asamblea, se observó la realidad actual que “nos atraviesa como jóvenes argentinos” y se reflexionó sobre el papel que le toca a la juventud en el debate de la ley del aborto. Se pensaron los ejes del próximo sínodo de jóvenes que realizarán los obispos en Roma.

Además, los participantes realizaron la evaluación del II Encuentro Nacional de Juventud, acontecido en la ciudad de Rosario del 25 al 27 de mayo. Comenzaron a conversar sobre las líneas pastorales que acompañarán y marcarán la tarea en el nuevo trienio que la pastoral que está comenzando.

Nuestro Obispo Auxiliar Mons. Ricardo Seirutti, conjuntamente con Mons. Dante Braida, Obispo Auxiliar de Mendoza y Mons. Oscar Miñarro, Obispo Auxiliar de Merlo-Moreno, son los responsables de la Pastoral de la Juventud a nivel nacional.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta