Informe: Stella Maris Juárez – Comunicadora de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora. Despeñaderos, Red de Comunicadores Arquidiócesis de Córdoba.

OCTUBRE EXTRAORDINARIO 2019 – #BAUTIZADOSyENVIADOS

El Papa Francisco ha proclamado al mes de Octubre de 2019 como el “Mes Misionero Extraordinario” y nos recuerda que “el corazón de la misión de la Iglesia es la oración”, y que todos los bautizados vivimos en estado permanente de misión.

Siguiendo la convocatoria del Pontífice de impulsar la actividad misionera de la Iglesia para afrontar el desafío de anunciar a Jesús muerto y resucitado llegando a las periferias, a los ambientes humanos, culturales y religiosos ajenos al Evangelio, ofreciendo la salvación Cristiana con respeto de la libertad de cada uno, nuestra Parroquia Asunción de Nuestra Señora y Comunidad dimos nuestro SI.

En Despeñaderos celebramos, con una gran concurrencia de fieles, la MISA DE ENVÍO el Domingo 29 de septiembre a las 11 hs (les compartimos imágenes) y a partir de allí, se dio inicio a diferentes actividades a través de los equipos misioneros. Cada uno cuenta con dos animadores, distribuidos en 18 sectores conformados por representantes de la Comunidad Parroquial. Ellos son: 1- Instituto Pío XII Nivel Inicial, 2- Pío XII N Primario, 3- Pío XII N Primario, 4- Pío XII N Primario, 5- Pío XII N Secundario, 6- Pío XII Secundario, 7- Pío XII N Secundario, 8- Pío XII N Secundario, 9- Catequesis 1º Comunión, 10- Cateq. 1º Comunión, 11- Grupo Misionero, 12- Cateq. 2º Comunión, 13- Cateq. Confirmación, 14- Grupo de Jóvenes, 15- Comisión Pro-Templo, 16- Liturgia y Pre-bautismal, 17- Grupo de Matrimonios, 18- Grupos de Oración.

Cada grupo recibió un portafolios con sugerencias de actividades dirigidas a las familias, los niños, las mujeres y los enfermos, y que pueden adaptar, enriquecer ampliar o recortar, conforme a la realidad del sector asignado y los dones de cada grupo misionero.

Así, 16 grupos fueron asignados a 16 sectores de Despeñaderos; uno a la localidad de Monte Ralo, y finalmente otro a la localidad de Los Molinos. Hay grupos que ya comenzaron sus visitas casa por casa y algunas de las actividades referidas. Además, por inciativa de un grupo de personas mayores, impedidas de salir, se conformó un grupo de apoyo que se reunirá los lunes, miércoles y viernes de octubre para rezar por los frutos de este Octubre extraordinario.

Bajo el lema #BAUTIZADOSyENVIADOS el Papa Francisco, en este Mes Misionero Extraordinario nos pide a todos que recemos y salgamos, para que el Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera para todos los bautizados y enviados por la Iglesia de Cristo”.

“Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” Mt. 28,19

ORACIÓN DE LA MISIÓN

Padre nuestro,
Tu Hijo Unigénito Jesucristo
resucitado de entre los muertos
encomendó a sus discípulos el mandato de
“id y haced discípulos a todas las gentes”
Tú nos recuerdas que a través de nuestro bautismo
somos partícipes de la misión de la Iglesia
Por los dones de tu Santo Espíritu, concédenos la gracia
de ser testigos del Evangelio,
valientes y tenaces,
para que la misión encomendada a la Iglesia,
que aún está lejos de ser completada,
pueda encontrar manifestaciones nuevas y eficaces
que traigan vida y luz al mundo.
Ayúdanos a hacer que todos los pueblos
puedan experimentar el amor salvífico
y la misericordia de Jesucristo,
Él que es Dios y vive y reina contigo,
en la unidad del Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.
Amén