Los miembros de la Familia Adoratriz, laicos y hermanas, tuvimos la dicha de haber sido convocados para hacernos cargo de la organización y el servicio de la Sacristía durante el pasado Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Tucumán.

Es así que preparamos los copones, patenas y cálices para la Celebración Eucarística de cada jornada, como también todos los detalles del altar mayor. Fue de suma importancia y cuidado la distribución de la Sagrada Comunión para nuestros hermanos celíacos y al finalizar cada día, en nuestra comunidad de Tucumán, íbamos organizando todo para el día siguiente. Fueron momentos de mucha devoción y fraternidad vividos con alegría y damos gracias a Dios por esta misión que se nos confió.

Nuestra Congregación nace en España en el año 1865 de la mano de Santa María Micaela, que al tener mucha devoción a Jesús Eucaristía y al conocer la realidad de la mujer víctima de la prostitución, trata de personas y otras esclavitudes, decide responder al llamado del Señor que la invitaba a ADORAR Y LIBERAR.

Es así que deja la vida de la Nobleza Española a la cual pertenecía (fue Vizcondesa de Jorbalán) y funda una nueva Familia Religiosa. En Argentina estamos presentes desde el año 1910 y hoy en 9 comunidades del país.