Las Monjas Dominicas del Monasterio Santa Catalina de Siena junto a Monseñor José María Arancibia, Capellán de la Congregación.


Con alegría y gratitud nos dirigimos a usted a fin de hacerlo partícipe del reciente reconocimiento de las virtudes heroicas de sor Leonor de Santa María, por el cual el Papa Francisco la ha declarado Venerable.

Sor Leonor de Santa María Ocampo, monja dominica contemplativa, vivió en la segunda mitad del siglo XIX, tiempos de consolidación de nuestra Patria. Providencialmente, en la misma época que San José del Rosario Brochero, el Venerable Obispo franciscano Fray Mamerto Esquiú, el Venerable Fray José León Torres, mercedario y el Obispo Fray Reginaldo Toro, dominico, la Beata Madre Tránsito Cabanillas, fundadora de las Terciarias Misioneras Franciscanas y la Beata Madre Catalina Rodríguez, fundadora de las Esclavas Argentinas.  De sor Leonor fueron confesores los mencionados padres Torres y Toro.

Sor Leonor vivió animada por el Amor a Dios, la confianza  y  la intercesión constante por sus hermanos. En la soledad y el silencio de su vida consagrada, recibió los dones de la contemplación, de la paz y de la alegría. Ella nos regala hoy un mensaje de esperanza y de alegría predicando la gracia con su vida, asumiendo la cruz con serenidad, siendo bálsamo y consuelo para todos.

La verificación de un milagro daría paso a la Beatificación de la venerable sor Leonor. Por ello, quienes la han conocido e invocado, agradecen  tantas gracias recibidas por su intercesión y muchos más siguen recurriendo a ella para pedir cuanto necesitan. Confiamos pues que entre tantos favores la Iglesia pueda reconocer pronto un verdadero milagro.

El domingo 1° de julio a las 17 horas, nuestro Arzobispo, Monseñor Carlos José Ñáñez, presidirá la Eucaristía de acción de gracias por este reconocimiento que alegra a toda la Iglesia. Esperamos su participación.

Y para dar a conocer más de cerca a la venerable sor Leonor, daremos comienzo a un ciclo de Conferencias, que iniciaran  el sábado 30 de junio a las 17 horas, con una presentación a cargo de Monseñor José María Arancibia, Arzobispo emérito de Mendoza y actual capellán del Monasterio. Las mismas tendrán lugar en la Iglesia del Monasterio. Fraternalmente en Cristo y María.

Madre Priora y comunidad – Monasterio Santa Catalina de Siena, Monjas dominicas contemplativas 

Contacto: misericordiaop2@gmail.com- 0351 4216503-Córdoba-Argentina

Misa 1 de Julio preside Monseñor Carlos Ñáñez 

No hay comentarios

Dejar respuesta