Presentamos con mucho orgullo la traducción en inglés de la biografía del Cura Brochero realizada por los estudiantes del turno noche y la Prof.Liliana Sobrero de inglés del Instituto Nuestra Señora del Trabajo del Villa Libertador de la ciudad de Córdoba en Argentina.

Trabajo inédito en Córdoba, con derechos de autor registrados. Felicitaciones por este logro!!!!!

Instituto Ntra Sra del Trabajo.

Historia de Nuestra Señora del Trabajo, Patrona de la Parroquia de Villa El Libertador. Sucedió que una buena mujer diseñadora y pintora, devota de la virgen maría y buena cristiana llamada María Silvia Barrionuevo radicada en Bs.As. logro realizar su deseo de pintar a la virgen caminado por el campo repartiendo panes al lado de los trabajadores como madre del pueblo. Este deseo de fue contado a su amiga la hermana capuchina, Aurora que vivía en córdoba la cual la apoya en esta idea. Nuestra Señora del trabajo empezó a caminar como deseaba llevando en su canasta el pan. Para entonces la autora de la estampa decide pintar la imagen en un cuadro grande para entregar a una parroquia que se estuviera formando y aun sin nombre. Monseñor Audisio comunico que había una parroquia sin patrona en un barrio obrero llamado villa el Libertador y así la virgen había encontrado su lugar y la parroquia tomo el nombre de Nuestra Señora del Trabajo en el año 1987 o 1988. La finalidad de la autora era que las personas crecieran en la fe y amor a María y recurrieran a ella como Madre de los trabajadores. Las espigas de trigo que lleva la Virgen simboliza el trabajo digno y el pan que esta en la canasta, lo que hay que compartir con los demás y la oración es una suplica que todo trabajador necesita hacer. La autora del cuadro Falleció el 21 de abril de 1992.