Misa Crismal

Como todos los Jueves Santo, se celebró en la Catedral de Córdoba la Misa Crismal, presidida por el nuestro Arzobispo Mons. Carlos José Ñáñez y concelebrada por sus Obispo Auxiliares Mons. Pedro Javier Torres y Mons. Ricardo Seirutti. Además concelebraron los Obispos Eméritos, Mons. Arancibia, Mons. Robai y Mons. Rodriguez, junto con los sacerdotes de la arquidiócesis de Córdoba . También estuvo presente el Rabino Marcelo Polakoff, quién compartió unas palabras con los presentes. La Misa Crismal es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma y bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar).

Lavatorio de los pies

Por la tarde, en la Catedral de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez presidió la Celebración del Juesves Santo, conmemorando la Institución de la Eucaristía y recordando aquel mometno en que Jesús lava los pies a sus discípulos.

Manifestación de Fe

Por último y finalizando el día, Mons. Carlos Ñáñez participó de la 93° Manifestación de Fe por las calles de la ciudad de Córdoba, que partió de la Parroquia María Auxiliadora y finalizando en la Catedral de Córdoba. El Arzobispo de Córdoba destacó tres ejes en su mensaje final para conmemorar la Semana Santa: vida, esperanza y alegría. Además resaltó que “Vale toda Vida” en alusión al debate por la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación.