Jueves Santo. Anuncios

0
1312

Al finalizar la misa Crismal en la Catedral de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez Arzobispo de Córdoba hizo avisos importantes a los sacerdotes y a toda la asamblea.

Diáconos permanentes. El 25 de mayo por la tarde se ordenarán diáconos permanentes en la Catedral de Córdoba.

Pidió recordar especialmente el sentido del 24 de marzo “Una fecha para no olvidar” el último documento de la Conferencia Episcopal Argentina por los 40 años de la ruptura del estado de derecho en nuestro país, que este año coincidió con el Jueves Santo. Cada sacerdote se llevó una copia de este documento.

Anunció que Córdoba tendrá un nuevo Santuario, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de los padres Capuchinos, templo ubicado en barrio Nueva Córdoba de la capital cordobesa. En junio será consagrado como Santuario, lugar de encuentro con el Sagrado Corazón de Jesús. Recordemos que en Córdoba tenemos tres Santuarios: el de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia, el Santuario Santo Domingo donde se encuentra la imagen de la Patrona de Córdoba Nuestra Señora del Rosario del Milagro, el Santuario de Villa del Rosario; y este será el cuarto en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Rezar por el surgimiento de vocaciones sacerdotales. A cada sacerdote se le entregó un material de la Pastoral Vocacional para preparar la Jornada por las Vocaciones.

Sumarse a la Colecta Solidaria por el Congreso Eucarístico Nacional. A cada sacerdotes se le entregó una caja con sobres para ser repartidos en sus comunidades e invitar a sumarse generosamente por el Congreso Eucarístico que se realizará del 16 al 19 de junio de 2016 en Tucumán.

La misa Crismal fue celebrada esta mañana a las 9 en la Catedral de Córdoba Nuestra Señora de la Asunción y trasmitida en directo a todo el país por la emisora Radio María Argentina. Fue presidia por el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos José Ñáñez. Concelebraron los Obispos Auxiliares Mons. Pedro Torres y Mons. Ricardo Seirutti; los obispos eméritos Mons. José María Arancibia obispo emérito de Mendoza,  Roberto Rodríguez obispo emérito de La Rioja, Mons. Ángel Rovai, obispo emérito de Villa María. Vicarios episcopales, miembros del Consejo Presbiteral y la presencia de sacerdotes del clero secular, religiosos, y de distintas congregaciones y movimientos que se encuentran en la Arquidiócesis de Córdoba.