Jornada sinodal para religiosas y religiosos de la Arquidiócesis de Córdoba

Mesa sinodal presentada en la Jornada Pastoral 2016.

En el marco de la realización del XIº Sínodo en Córdoba, el Arzobispo de Córdoba monseñor Carlos José Ñáñez invita cordialmente a todos los miembros de la vida religiosa a una jornada informativa y formativa. El encuentro se llevará a cabo en el Colegio “Santa Teresa”, Obispo Trejo 160, de la ciudad de Córdoba, el sábado 5 de agosto de 9 a 12.30 horas. La animación estará a cargo de la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Córdoba (Comisión preparatoria para el XI Sínodo), y por la Junta Arquidiocesana de religiosos/as, filial Confar.

En la carta de invitación Monseñor Ñáñez expresa “El objetivo de la reunión será el de ampliar la información sobre el sínodo, especialmente para quienes se han incorporado este año a la Arquidiócesis, y constituir “mesas de encuentro y escucha” en orden a que los religiosos y religiosas puedan brindar su aporte a la realización del sínodo”; que como ya se comunicó oportunamente tendrá por tema “El primer anuncio del evangelio hoy en Córdoba”.

Las distintas comunidades que integran la Arquidiócesis, ya están recibiendo información acerca del XI Sínodo y se vienen reuniendo en “mesas de encuentro y de escucha” en orden a recoger aportes para la realización de este importante acontecimiento eclesial. En este sentido, también se están realizando las Asambleas parroquiales sinodales con testimonios que dejan de manifiesto la riqueza de estos espacios con apertura al diálogo y el encuentro con los hermanos.

Leer Carta completa del Arzobispo de Córdoba a los miembros de Vida religiosa de la Arquidiócesis de Córdoba.