Informa: Felipe Renzulli, Comunicador de la Parroquia Nuestra Señora del Valle – Red de Comunicadores Arquidiócesis de Córdoba

El sábado 3 de junio a la mañana se realizó la Jornada sinodal parroquial de preparación para el XI° Sínodo Arquidiocesano, en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Valle, que consistió en una mesa de encuentro y escucha, de la que participaron representantes de los diversos grupos de la comunidad parroquial.

La reunión estuvo puesta bajo la protección de Nuestra Señora del Valle y el Santo Cura Brochero. El objetivo del encuentro fue el intercambio de idas acerca de algunas problemáticas que más afectan nuestros contextos, vistos desde la perspectiva del discernimiento y la co-responsabilidad, para ayudar a descubrir cómo el anuncio del Evangelio debe seguir impregnando nuestra construcción de cultura.

El tema debatido giró en torno a las siguientes premisas:

► 1. ¿Cuáles son las realidades que más nos interpelan en este contexto en el que vivimos?

► 2. ¿Qué es lo que podemos hacer juntos asumiendo estas realidades?

► 3. ¿La propuesta de Jesús y el testimonio de sus valores deben seguir siendo anunciados hoy? ¿Por qué?

► 4. ¿En qué realidades la Iglesia –como comunidad de creyente– necesita crecer?

Las propuestas surgidas de esta Jornada serán elevadas a la organización del XI° Sínodo Arquidiocesano el cual se realizará el año próximo.