Estamos transitando un tiempo especial como Iglesia que peregrina en Córdoba: la realización del XI° Sínodo Arquidiocesano, en el marco del  Cuarto Plan Pastoral, dentro del Momento Comunitario en el Itinerario General. Este Sínodo es una gracia especial, que ante todo nos invita a estar disponibles y dóciles para reconocer juntos lo que el Señor nos quiere manifestar.

Durante el año 2017 hemos dado pasos trabajando los distintos instrumentos del Documento de Consulta para el Sínodo. El hacer memoria compartida de la experiencia de Jesús en nuestras vidas ha sido una fuente de alegría. ¡Qué bien nos hace cuando hablamos de la presencia del Señor en nosotros, lo que ha hecho Él en nuestras vidas!

Por ello, aquí compartimos las respuestas al Instrumento I, que cada comunidad compartió en un marco celebrativo de encuentro y oración. En este proceso de compartir, dialogar y redactar se han generados momentos ricos de reflexión en un  ambiente comunitario de los cuales podemos ahora leer la síntesis obtenida en el siguiente Informe del Equipo de Relatores de la Comisión Preparatoria del XI Sínodo:

Informe de aportes al Instrumento 1.

Documento Síntesis Instrumento 1 Sínodo XI Arquidiócesis de Córdoba

En un segundo momento nos animamos a “salir” de nosotros para compartir “mesas de encuentro y escucha” con diferentes ámbitos, sectores y personas de la sociedad. En esta ocasión han sido muchos las participaciones. Ha sido una oportunidad de ir compartiendo preocupaciones y búsquedas, incluso escuchando lo que no siempre desearíamos oír. Este “salir” en algunas comunidades ha inquietado de manera especial generando nuevas acciones y trabajos comunes con vecinos, instituciones, etc. ¡Cuánto nos sorprende el Señor cuando buscamos y caminamos con otros!

Los aportes recibidos fueron significativos y seguramente mucho más es lo que ha quedado en el corazón de quienes intervinieron en las mesas de encuentro y escucha. Con todo ello se elaboraron materiales síntesis que cada comunidad-ámbito recuperó en Encuentros-Asambleas pastorales; y en la realización de Jornadas Zonales y ámbitos similares donde se hicieron nuevos aportes, enriqueciendo en clave creyente el Diagnóstico Pastoral Arquidiocesano (2006) a la luz de todo lo recibido en el proceso de consulta. En este itinerario el trabajo de los referentes de redacción en cada ámbito y comunidad y luego, del Equipo de Relatores de la Comisión Preparatoria del XI Sínodo nos comparten el siguiente informe

Informe de aportes al Instrumento II.

Documento Síntesis Instrumento 1 Sínodo XI Arquidiócesis de Córdoba

Seguimos caminando juntos, con pasos sostenidos, valorando y enriqueciéndonos mutuamente con esta experiencia compartida de formación y profundización, en esta dinámica sinodal que transitamos como Iglesia que peregrina en Córdoba.