Papas-Juan-PabloII-JuanXXII

El próximo domingo 27 de abril segundo domingo de Pascua, Su Santidad Papa Francisco proclamará Santos a sus predecesores Juan XXIII y Juan Pablo II. Un momento de alegría y de oración por los fieles que de todo el mundo afluirán a la Plaza de San Pedro, y otros miles que acompañaremos este momento con la oración y la emoción este momento significativo para nuestra Iglesia. 

En la Arquidiócesis de Córdoba la celebración será presidida por el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos José Ñáñez en la Capilla Juan Pablo II,Manzana 120 de barrio Juan Pablo II. 

Esta comunidad que lleva el nombre del querido Papa y Beato Juan Pablo II, depende de la Parroquia Preciosísima Sangre, ubicada en la Zona Pastoral o Decanato 10 de nuestra ciudad capital; por lo que los párrocos que integran este decanato concelebrarán y acompañarán este momento junto a nuestro Pastor y la comunidad.

Cómo seguir por internet la canonización 

Las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II se podrán seguir en el sitio www.2papisanti.org y las redes sociales.

Estos son los enlaces:

Sitio oficial: www.2papisanti.org.

Twitter: twitter.com/2popesaints (@2popesaints).

Facebook: www.facebook.com/2popesaints.

Google+: www.plus.google.com/102363553901705450387/posts.

YouTube: www.youtube.com/channel/UC_0B_zKcFAf7ZL2b0wlKSAw.

Instagram: www.instagram.com/2popesaints.

También puedes seguir los hashtags #2popesaints, #JPII y #JXXIII en Twitter.

Juan-Pablo-II-primerplano-5

EL BEATO QUE CAMINÓ ENTRE NOSOTROS: Recuerdo de la Visita de Juan Pablo II a Córdoba en 1987.

Juan-XXIII.primerplanojpg-5

Papa Juan XXIII. Foto: www.facebook.com/2popesaints.

 

oracion-canonizacion-juan-pablo-II-400px

27 DE ABRIL DE 2014: CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II Y JUAN XXIII

Producción: Servicio de Comunicación Pastoral - Arquidiócesis de Córdoba. Fotos: agradecemos la colaboración del Archivo del Arzobispado de Córdoba.

JPII-400b

JuanPabloII-A-600pxWEB

El 1 de mayo de 2011 será beatificado en Roma el Papa Juan Pablo II. Es muy posible que cada uno tenga un recuerdo especial del querido Juan Pablo II. Nosotros, en la Arquidiócesis de Córdoba, hacemos memoria de la inolvidable visita a Córdoba los días 7 y 8 de Abril de 1987. Una crónica con sus gestos, discursos, lugares donde estuvo, ya que en ambas visitas (en 1982 y en 1987), Juan Pablo II vino para decirnos:"Soy el padre de todos y quiero paz". Caminó por estas tierras y nos robó el corazón.

Martes 7 de Abril de 1987 - Descanso y Vigilia.

14bWEB 2aweb 5bWEB 25-aWEB
 
Eran las 19:40 cuando el Santo Padre arribaba, tras un día agotador, al aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba. El Cardenal Raúl Primatesta, arzobispo local y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, lo esperaba con un grupo numeroso de obispos y autoridades. 

El Papa llegaba a Córdoba para descansar y comenzar el día, a primera hora, otra jornada misionera-pastoral. Una muchedumbre-¡siempre rodeado y buscado por muchedumbres, como fue la vida terrena de quien él es Vicario!-, flanqueó su camino de 15 km hasta la casa arzobispal. Antes de su sencilla cena de frutas, en su cuarto, y de su última oración en la capilla privada de la Curia, salió al balcón para salud a la multitud que lo reclamaba. Tenía que estar sumamente cansado, pero también a él le dio “compasión de la muchedumbre” (Mat. 9,36) y quiso hacerle la despedida menos dolorosa.

“¿Cierto que en Córdoba de noche no se duerme?”, preguntó.

“Sí, cierto”, respondieron felices. “¡Pero el Papa es normal y sí duerme…!, les dijo. Entre la risa general y una última bendición, dejó el balcón. Los jóvenes, en torno al arzobispado, entre oración y meditación, entre mate y café, velaron su sueño.

Miércoles 8 de Abril - Área material Córdoba - La familia: amor, fidelidad, donación y responsabilidad

Por marco: los edificios de la fábrica de aviones. Por piso: el campo de aterrizaje. Por techo: un cielo luminoso, hermosísimos. Y adelante del altar: una enorme muchedumbre, los cálculos de la policía fueron de 700 mil personas (20 minutos le llevó a Juan Pablo II recorrerla en el papamóvil). Entusiasta y respetuosa, alegre, con muchísimos jóvenes y piadosa.

El Cardenal Raúl Primatesta tuvo las palabras de salutación. Con voz fuerte, clara, enfervorizada, le habló al Papa de la formación de la Iglesia organizada en esas tierras, de su labor humana, cultural y evangelizadora. De San Francisco Solano, Mamerto Esquiú y el Cura Brochero. De Santiago del Estero, llamada “Madre de Ciudades”, donde se levantó la primera Catedral. De la Virgen del Valle de Catamarca y del Niño Alcalde y San Nicolás, en La Rioja. De las Diócesis creadas más recientemente en esos lugares. De toda esa gran multitud que desde cerca o desde muy lejos “ha venido para cediros como al apóstol que “quieren ver a Jesús” (J.12,21).

Durante la celebración eucarística los esposos presentes renovaron las promesas matrimoniales y, antes de la bendición final, un chico y una chica dieron gracias a los padres por el don de la vida.

Eran las 12:30 cuando terminó la acción litúrgica. Un sencillo almuerzo y un breve descanso, para salir hacia la próxima escala. Pero, antes, en los jardines del arzobispado una bendición y unas palabras cariñosas, improvisadas, a los seminaristas allí reunidos, en un español que día a día, con el uso constante, iba mejorando: “… dejo a vosotros, que os preparáis a ser, como sacerdote, otro Cristo, su Hijo. Una bendición…

Miércoles 8 de Abril- Catedral: Oración, sufrimiento, solidaridad

8aWEB 8bWEB 7cWEB 5cWEB 

El día del Papa comenzó muy temprano, a las 6.

Larga oración y Liturgia de las Horas en su cuarto. Desayuno fuerte y, luego, vía crucis en la capilla arzobispal. Con la fe de los niños, “que de ellos es el reino de los cielos”, (Lc. 18,17), besó cada “estación” de sufrimiento del Señor. También, al concluir, besó el sagrario y las imágenes de la Virgen y San José.

A las 8.10 entraba en la antigua Catedral. Allí, en dolorosa, pero feliz espera, estaban 300 enfermos e inválidos, expresión visible de que el vía crucis de Jesús se sigue renovando en la tierra. Con ellos familiares, médicos, enfermeros y enfermeras, religiosas hospitalarias y miembros del Servicio Sacerdotal de urgencia: expresiones vivas de la solidaridad humana.

Contra todo lo programado el Papa entró saludando, besando, dialogando y bendiciendo a cada uno de los enfermos. Terminada su alocución continuó haciendo lo mismo, mientras se retiraba de la Catedral. Parecía que no quería irse; que no tenía prisa, como si llevara en su corazón el dolor de todos y cada uno en particular.

26web

Celebraciones, gestos y actividades por la Beatificación de Juan Pablo II en Córdoba

jornada-por-vocaiones-2014-

En el marco de la preparación a la Semana de Oración por la Vocaciones la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Córdoba invita al Taller para “Animadores vocacionales”, que se realizará el sábado 26 de Abril de 15 a 17 horas, en el Seminario Mayor de Córdoba, Hipólito Yrigoyen 64, con el objetivo de motivar y preparar esta semana dedicada a las vocaciones en las comunidades parroquiales y educativas.
Están invitados de tres o cuatro personas por comunidad (especialmente jóvenes), a quienes se les entregarán los materiales para animar la semana de las vocaciones en sus comunidades. Quienes puedan participar del taller confirmar asistencia al email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla (área animación Jonrnada por las Vocaiones).

La Jornada de Clausura por la Semana de Oración por las Vocaciones se llevará a cabo el 11 de Mayo de 13.30 a 18.30 horas en el Colegio Taborín, Av. Sabattini 359, de la ciudad de Córdoba. 

 

 

equipo-pastoral-vocaional

Equipo Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Córdoba.Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Emial: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  - Facebook: Pastoral Vocacional Córdoba.