Novena-Virgen-PAtrona-Cba-600px

SOLEMNIDAD EN HONOR A LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL MILAGRO

6 de octubre a las 17 horas 

Convocatoria en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Procesión con la imagen de la Virgen hasta la ex plaza Vélez Sarsfield.

Celebración Eucarística presidida por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez.

Regreso con la imagen hasta la Basílica Santo Domingo.

Novena Diocesana

Celebraciones presididas por el Arzobispo con presencia de la Imagen peregrina de la Virgen del Rosario del Milagro:

27.09 – Parroquia. Ntra. Sra. del Carmen – Huerta Grande (19:00hs.)

28.09 – Parroquia. Ntra. Sra. del Carmen – Villa Carlos Paz. (19:00hs.)

29.09 – Parroquia. Ntra. Sra. del Trabajo – Villa Libertador (19:00hs.)

30.09 – Parroquia. Ntra. Sra. de los Remedios – Monte Cristo (19:00hs.)

01.10 – Parroquia. Crucifixión del Señor – (B° Müller) (18:30hs.)

02.10 – Parroquia. Ntra. Sra. de la Misericordia – (Bº Ameghino Norte) (19:00hs.)

03.10 – Parroquia. Ntra. Sr de Lourdes y San Vicente Ferrer- Agua de Oro (19:00hs.)

04.10 – Parroquia. Ntra. Sra. de Lourdes – Unquillo (19:00hs.)

05.10 – Parroquia. Resurrección del Señor y Ntra. Sra. de Pompeya – Bº Escobar (19:00hs.)

Del 27 de septiembre al 05 de octubre, en la Basílica Santo Domingo, a las 19:30hs.

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis

Mons.Rovai.1

En la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, y en el marco de la Fiesta Patronal de la Iglesia Catedral de Córdoba, se celebraron las Bodas de Oro de Mons. José Ángel Rovai, Obispo Emérito de la Diócesis de Villa María.

El jueves15 de Agosto Monseñor Rovai presidió la celebración en acción de gracias por sus bodas de oro sacerdotales en la Iglesia Catedral, concelebraron Monseñor Carlos Ñáñez Arzobispo de Córdoba, Monseñor José María Arancibia obispo emérito de Mendoza y sacerdotes del clero de Córdoba y Villa María que lo acompañaban en este momento de gran celebración y agradecimiento a Dios por su servicio generoso. También se leyó una carta que le había enviado el Papa Francisco a Monseñor Rovai para saludarlo, acercarle su bendición, su oración y agradecerle por el servicio pastoral brindado en la Conferenica Episcopal Argentina.

Monseñor Rovai nació en Córdoba en barrio Alto Alberdi el 19 de octubre de 1936; ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1963, en la catedral de Córdoba, por Mons. Ramón J. Castellano, arzobispo de Córdoba; elegido obispo titular de Abaradira y auxiliar de Córdoba el 13 de agosto de 1999, por Juan Pablo II; ordenado obispo el 1 de noviembre de 1999 en la catedral de Córdoba por Mons. Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba, co-consagrantes Mons. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo de Paraná y Mons. José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza con quien actualmente comparten el mismo lugar de residencia en la ciudad de Córdoba.

Muchas comunidades de la ciudad de Córdoba fueron acompañadas por el sacerdote José Ángel Rovai y testigos de su entrega, tiempos dedicados a la escucha y de su vocación de maestro de la fe. La comunidad del Seminario Mayor de Córdoba Nuestra Señora de Loreto fue casa y escuela en la que formó y acompañó a cientos de seminaristas como profesor desde 1979 y como Director de Estudio Teológico desde un año después.

Como Vicario parroquial acompañó a las comunidades de San José en barrio Alto Alberdi, parroquia Nuestra Señora del Rosario, parroquia Nuestra Señora del Pilar, parroquia Cristo Redentor, Crucifixión del Señor.  Fue Consejero del Instituto Lumen Christi, profesor de la Universidad Católica Argentina y en junio de 1987 fue Asesor teológico de los Obispos reunidos en el Sínodo de Roma sobre el tema de la Misión.

Fue nombrado Obispo de Villa María el 3 de octubre de 2006; tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de Villa María el 3 de diciembre de 2006. Es licenciado en Teología (Universidad Católica Argentina), licenciado en Filosofía (Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma) y doctor en Teología (Pontificia Universidad Gregoriana en Roma) y perito en biblioteconomía (Escuela de Biblioteconomía Vaticana).

Luego de seis años a cargo del gobierno pastoral de la diócesis de Villa María, presentó su renuncia oportunamente por haber alcanzado la edad de 75 años, de acuerdo con la norma canónica, y el pasado 5 de Mayo celebró la asunción del Obispo de Villa María monseñor Samuel Jofré y se despidió con palabras de agradecimiento y afecto.

Desde el 15 de Mayo de 2013 vive en la ciudad de Córdoba y acompaña en la dirección espiritual a las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas. Nuestro reconocimiento y gratitud por su generoso servicio a la Iglesia de Córdoba a lo largo de estos 50 años y por recordarnos sin cansancio en sus homilías el valor de los cristianos de “Navegar Mar Adentro”.

Mons.Rovai.650px

Fotos: agradecemos al Obispado de la diócesis de Villa María.

 

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis

papa-Francisco JMJ-600px

Durante la Jornada mundial de Juventud 2013 vivimos días intensos de fe, de alegría, de esperanza y de renovación interior, donde recibimos del Papa Francisco mensajes, discursos, cercanía, oración, gestos que mostraton un nuevo modo de comunicar el mensaje evangélico y una invitación radical a vivir con Jesús y desde Jesús. Nos dejó mucho para reflexionar, compartir y vivir desde el compromiso en nuestras comunidades. 

Compartimos un documento donde se encuentran todos los discuros, homilías, Mensajes y oraciones que pronunció S.S. Francisco en su viaje Apostólico a Ríio de Janeiro con ocasión de la XVIII Jornada Mundial de la Juventud.

PapaFrancisco-gracias-600px

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis

Como en años anteriores, del 6 al 9 de mayo pasado, realizamos el “encuentro de sacerdotes de la Arquidiócesis” en el que participamos aproximadamente 100 sacerdotes de distintas edades.

La propuesta fue realizar “un ejercicio de discernimiento comunitario”, en continuidad con la experiencia del año anterior y en el espíritu del camino que venimos realizando como Iglesia de Córdoba.

Nos propusimos abordar la dimensión de la autoridad como servicio en el ejercicio del ministerio sacerdotal y lo formulamos de la siguiente manera:

“¿Qué pasos concretos podemos dar para que nuestro servicio de la autoridad promueva la comunión, corresponsabilidad y participación de los agentes pastorales en el Consejo Pastoral y en instancias similares de conducción, para un mejor pastoreo de la comunidad?” 

En un clima de búsqueda orante, respeto, diálogo y concordia, atentos al Espíritu y reconociendo los pasos posibles que hoy podemos dar en Córdoba, los sacerdotes presentes hemos decidido y nos comprometemos a: 

1- Elaborar un escrito para compartir con los sacerdotes de la diócesis y la comunidad eclesial toda, en el fin de semana siguiente al encuentro. 

2- Elaborar un escrito para profundizar y enriquecer las actitudes y los modos de vivir el don de la autoridad-servicio, inspirados en la Palabra de Dios y en el magisterio de la Iglesia, asumiendo los valores y desafíos de nuestro tiempo.

Trabajaremos este material como sacerdotes y con los agentes que forman los consejos pastorales e instancias similares. 

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis