Padre-Pedro-Torres-H

A las 8 de la mañana del sábado 16 de Noviembre de 2013 el Pastor de la Iglesia de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez comunicó la noticia de que el Papa Francisco había nombrado Obispo auxiliar de la Iglesia de Córdoba al padre Pedro Torres, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Valle de la ciudad capital “Con gran alegría quiero comunicar a la comunidad arquidiocesana de Córdoba que el Santo Padre, acogiendo la petición que oportunamente yo le formulara, ha nombrado Obispo auxiliar de la Arquidiócesis al Pbro. Pedro Javier Torres”.

Sin duda que este nombramiento es una Buena noticia y un regalo del Señor para Córdoba, que nuestro querido Papa Francisco haya designado un colaborador del Obispo diocesano al servicio pastoral del Pueblo de Dios que peregrina en Córdoba. Así lo expresaba Monseñor Ñáñez  “Recibimos con gratitud y alegría este don del Señor, a través del ministerio del sucesor del apóstol san Pedro, y nos comprometemos a acompañar al nuevo obispo en su ministerio con la oración y la colaboración generosa en la tarea pastoral, intensificando el propósito de “mirarnos como hermanos” y sostenernos mutuamente”.

Ceremonia de asunción
La ceremonia de asunción en la que Monseñor Pedro Torres recibirá la ordenación episcopal y asumirá como Obispo auxiliar de la Iglesia de Córdoba, se llevará a cabo el viernes 27 de diciembre de 2013 a las 19.30 horas en la Iglesia Catedral. Los Obispos Coconsagrantes serán Monseñor Pedro Olmedo, Obispo de Humahuca y Monseñor José Angel Rovai Obispo emérito de la diócesis de Villa María.

Obispos auxiliares de Córdoba
Entre los obispos auxiliares de Córdoba figuran el cardenal Estanislao Esteban Karlic, que luego fue arzobispo de Paraná; monseñor Carlos José Ñáñez, actual arzobispo de Córdoba; monseñor José María Arancibia, luego arzobispo de Mendoza; monseñor Roberto Rodríguez, luego obispo de Villa María y después obispo de La Rioja; monseñor Elmer Osmar Miani, luego obispo de Catamarca; y monseñor José Ángel Rovai, luego obispo de Villa María.

Fueron también auxiliares de Córdoba los obispos fallecidos: monseñor Cándido Genaro Rubiolo, luego arzobispo de Mendoza; monseñor Enrique Angelelli, luego obispo de La Rioja; monseñor Alfredo Guillermo Disandro, luego obispo de Villa María; y monseñor Jesús Arturo Roldán, luego obispo de San Rafael.

Nombramiento en el Boletìn Oficial de la Santa Sede 16.11.13 

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis

Afiche-Maraton-cooriendo-con-Francisco-450px

Jóvenes católicos del Movimiento de Schoenstatt, organizan una maratón solidaria el próximo 17 de Noviembre a partir de las 8 de la mañana en el Parque de las Heras en la ciudad de Córdoba, con un nombre elocuente, "Corriendo con Francisco".

Dicha movida deportiva, tiene fines solidarios, ya que los fondos serán destinados a la construcción de un nuevo módulo edilicio para el Proyecto Solidario que desarrolla Fundación 180 (ONG que desarrolla proyectos educativos), en un barrio de escasos recursos de la localidad de La Calera, localidad cercana a la capital cordobesa.

El Proyecto Solidario se está llevando realizando en un Centro de educación complementaria, llamado José de Nazareth, y está ubicado en el barrio Dr. Cocca de la localidad de La Calera. En este centro educativo funcionan: un jardín de infantes, merendero club de niños, apoyo escolar, y se brinda acompañamiento familiar a todos los padres de los chicos.

¿Cómo colaborar? Inscripciones online a maratón: www.corriendoconfrancisco.org

Están todos invitados a participar de la maratón !!!

 

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis

Novena-Virgen-PAtrona-Cba-600px

SOLEMNIDAD EN HONOR A LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL MILAGRO

6 de octubre a las 17 horas 

Convocatoria en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Procesión con la imagen de la Virgen hasta la ex plaza Vélez Sarsfield.

Celebración Eucarística presidida por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez.

Regreso con la imagen hasta la Basílica Santo Domingo.

Novena Diocesana

Celebraciones presididas por el Arzobispo con presencia de la Imagen peregrina de la Virgen del Rosario del Milagro:

27.09 – Parroquia. Ntra. Sra. del Carmen – Huerta Grande (19:00hs.)

28.09 – Parroquia. Ntra. Sra. del Carmen – Villa Carlos Paz. (19:00hs.)

29.09 – Parroquia. Ntra. Sra. del Trabajo – Villa Libertador (19:00hs.)

30.09 – Parroquia. Ntra. Sra. de los Remedios – Monte Cristo (19:00hs.)

01.10 – Parroquia. Crucifixión del Señor – (B° Müller) (18:30hs.)

02.10 – Parroquia. Ntra. Sra. de la Misericordia – (Bº Ameghino Norte) (19:00hs.)

03.10 – Parroquia. Ntra. Sr de Lourdes y San Vicente Ferrer- Agua de Oro (19:00hs.)

04.10 – Parroquia. Ntra. Sra. de Lourdes – Unquillo (19:00hs.)

05.10 – Parroquia. Resurrección del Señor y Ntra. Sra. de Pompeya – Bº Escobar (19:00hs.)

Del 27 de septiembre al 05 de octubre, en la Basílica Santo Domingo, a las 19:30hs.

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis

Mons.Rovai.1

En la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, y en el marco de la Fiesta Patronal de la Iglesia Catedral de Córdoba, se celebraron las Bodas de Oro de Mons. José Ángel Rovai, Obispo Emérito de la Diócesis de Villa María.

El jueves15 de Agosto Monseñor Rovai presidió la celebración en acción de gracias por sus bodas de oro sacerdotales en la Iglesia Catedral, concelebraron Monseñor Carlos Ñáñez Arzobispo de Córdoba, Monseñor José María Arancibia obispo emérito de Mendoza y sacerdotes del clero de Córdoba y Villa María que lo acompañaban en este momento de gran celebración y agradecimiento a Dios por su servicio generoso. También se leyó una carta que le había enviado el Papa Francisco a Monseñor Rovai para saludarlo, acercarle su bendición, su oración y agradecerle por el servicio pastoral brindado en la Conferenica Episcopal Argentina.

Monseñor Rovai nació en Córdoba en barrio Alto Alberdi el 19 de octubre de 1936; ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1963, en la catedral de Córdoba, por Mons. Ramón J. Castellano, arzobispo de Córdoba; elegido obispo titular de Abaradira y auxiliar de Córdoba el 13 de agosto de 1999, por Juan Pablo II; ordenado obispo el 1 de noviembre de 1999 en la catedral de Córdoba por Mons. Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba, co-consagrantes Mons. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo de Paraná y Mons. José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza con quien actualmente comparten el mismo lugar de residencia en la ciudad de Córdoba.

Muchas comunidades de la ciudad de Córdoba fueron acompañadas por el sacerdote José Ángel Rovai y testigos de su entrega, tiempos dedicados a la escucha y de su vocación de maestro de la fe. La comunidad del Seminario Mayor de Córdoba Nuestra Señora de Loreto fue casa y escuela en la que formó y acompañó a cientos de seminaristas como profesor desde 1979 y como Director de Estudio Teológico desde un año después.

Como Vicario parroquial acompañó a las comunidades de San José en barrio Alto Alberdi, parroquia Nuestra Señora del Rosario, parroquia Nuestra Señora del Pilar, parroquia Cristo Redentor, Crucifixión del Señor.  Fue Consejero del Instituto Lumen Christi, profesor de la Universidad Católica Argentina y en junio de 1987 fue Asesor teológico de los Obispos reunidos en el Sínodo de Roma sobre el tema de la Misión.

Fue nombrado Obispo de Villa María el 3 de octubre de 2006; tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de Villa María el 3 de diciembre de 2006. Es licenciado en Teología (Universidad Católica Argentina), licenciado en Filosofía (Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma) y doctor en Teología (Pontificia Universidad Gregoriana en Roma) y perito en biblioteconomía (Escuela de Biblioteconomía Vaticana).

Luego de seis años a cargo del gobierno pastoral de la diócesis de Villa María, presentó su renuncia oportunamente por haber alcanzado la edad de 75 años, de acuerdo con la norma canónica, y el pasado 5 de Mayo celebró la asunción del Obispo de Villa María monseñor Samuel Jofré y se despidió con palabras de agradecimiento y afecto.

Desde el 15 de Mayo de 2013 vive en la ciudad de Córdoba y acompaña en la dirección espiritual a las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas. Nuestro reconocimiento y gratitud por su generoso servicio a la Iglesia de Córdoba a lo largo de estos 50 años y por recordarnos sin cansancio en sus homilías el valor de los cristianos de “Navegar Mar Adentro”.

Mons.Rovai.650px

Fotos: agradecemos al Obispado de la diócesis de Villa María.

 

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis