Papa-Francisco-500px

Esta mañana a las 10.05 llamó al Arzobispado de Córdoba desde Roma, el Papa Francisco, lo atendió el portero Cruz, el Papa le dijo “Buen días, habla Francisco”, el portero que no imaginaba una llamada del querido Papa Francisco sin la intermediación de una secretaria o secretario, le preguntó “¿Qué Francisco?”; “el papa Francisco, necesito comunicarme con el Obispo”, le contestó el Santo Padre.

Entonces el portero confirmando que realmente se trataba del Papa y casi sin aliento por la enorme sorpresa, le dijo: “Su Santidad porque no me da una bendición”. El papa le dijo “Hijo te doy la bendición si encontrás al Obispo”.

Inmediatamente le dio la bendición y le pasó con el Secretario de Audiencias, el padre Pablo Márquez, quien en una mezcla de asombro,  alegría y despojado de todo protocolo le dijo: “Hola padre Francisco! El Obispo está en una reunión, voy a buscarlo”, a lo que el Papa le dijo “Hijo llamo en cinco minutos”. Y se cortó la primera llamada.

El padre Pablo fue inmediatamente al primer piso del Arzobispado a buscar al Obispo, lo llamó para comunicarle la noticia, y de inmediato sonó el teléfono, era nuevamente el Papa Francisco que insistía para comunicarse con monseñor Ñáñez. En esta oportunidad le dijo al portero en tono de sana picardía “Ahora estás convencido que soy el Papa…” Un detalle para destacar es que cuando estaban hablando con Monseñor Ñáñez  se cortó la llamada, entonces el Santo Padre se comunicó por tercera vez para completar su mensaje de agradecimiento y cortesís hacia Monseñor Ñáñez.

Más gestos de humildad

La llamada tuvo un tono de cordialidad y fraternidad admirable. El Santo Padre llamó para agradecer cordialmente a monseñor  Ñáñez por su carta, que había recibido ayer (jueves 25 de Abril). 

Monseñor Ñáñez  le había escrito esta carta mientras participaba de la 105° Conferencia del Episcopado la semana pasada, en la que saludaba al Papa Francisco felicitándolo, expresándole la adhesión a su tarea y a su labor pastoral como sucesor de Pedro, y en la que también le pedía su bendición para el ministerio y para toda la diócesis de Córdoba. También le expresó su compromiso personal y en nombre de la Iglesia de Córdoba para rezar por su ministerio.

En esta comunicación telefónica el Papa también dejó su bendición para todos los cordobeses y para los colaboradores más directos del Obispo. Cuando el Obispo relató con gran alegría este momento, comentó que cuando atendió a Francisco lo trató de “Jorge” del mismo modo que se trataban antes del 13 de marzo de 2013, lo que revela la cercanía de los pastores que tanto bien hace a nuestra Iglesia.

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis

Comentarios  

 
0 #8 juan manuel chilaver 01-05-2013 06:37
Que hermosa mensaje acaba de dar el Papa este dia del trabajador,habl o de la justicia social,del rol de las empresas de crear trabajo.-
Gobernar es crear trabajo,ojala los gobernantes escuchen este mensaje de amor,solidarida d,y de justicia social
Citar
 
 
0 #7 Juan J. de la Fuente 29-04-2013 08:46
¡Dios sigue bendiciendo a los argentinos! Ahora, a través del Santo Padre. Es hora de re-convertir a toda la Patria para salir de tanta "mugre" (de unos pocos), que excluye a muchos hermanos en ésta bendita tierra.¡Paz y Bien! para mis hermanos cordobeses.
Citar
 
 
+5 #6 Mirta 28-04-2013 15:59
Me encanta!!! Dios los bendiga a todos!!!! y como dice nuestro Papa les dé a uds. sus elegidos para q nos guíen a ÉL,la gracia de tener el corazón de Dios y ser valientes! Nos hace falta a todos tener Su Corazón y ser valientes!! Rezo por el Papa, obispos, sacerdotes, hermanas, catequistas, laicos y q haya vocaciones fieles al Señor y sientan su protección y paz y la alegría de ser de Cristo!Les dé todo lo q necesiten para seguir en su Camino!!Siento mucha alegría y emoción!!! Viva Cristo y su Iglesia!!! Jesús hacenos todos tuyos!! Madre Nuestra ruega por todos nosotros,todos te necesitamos de un modo o de otro. Felicitaciones al arzobispo desde Bs As con mucho cariño,aunque no lo conozca estamos unidos en Xto, verdad??
Citar
 
 
+4 #5 ANA D 28-04-2013 13:36
Genial! y ojalá imitemos más y más sus gestos y así dejemos de sorprendernos Acompaño con la oración
Citar
 
 
+2 #4 liliana Pucheta 28-04-2013 00:04
Vaya que año para contemplar este 2013!!!
Citar
 
 
+3 #3 Pablo Liendo 27-04-2013 20:40
¡Qué maestro, Francisco...!
Citar
 
 
+4 #2 Marcela C. de Perini 26-04-2013 19:12
Me emocione mucho al saber que nuestro Papa tuvo tan hermosa atencion. Y mas me emociona la gracia de mi amigo Pablo, que a pesar de su ordenacion reciente a estado un ratito cerca del Santo Padre aunque sea de oido. Dios quiera que siempre nuestros sacerdotes nos den este ejemplo de humildad de Francisco. Y que nosotros sigamos los mismos pasos.Que Dios los bendiga.
Citar
 
 
+3 #1 edgardo calvo 26-04-2013 16:22
QUE ALEGRIA ES LA NOTICIA DE NUESTRO QUE RIDO PAPA A NUESTRO ARZOBISPO felicitaciones arzo
Citar
 

Escribir un comentario

Serán eliminados sin previo aviso aquellos mensajes:

  • Que contengan lenguaje vulgar, insultos o malas palabras.
  • Que el comentario carezca de sentido o lógica.
  • Que agredan o atenten contra la integridad de otra persona que haya dejado su mensaje o de cualquier institución.
  • Que estén repetidos por el mismo autor en un lapso de tiempo reducido.
  • Que hagan propaganda de sitios web o partidos políticos.
  • Que contengan letras, palabras o conjunto de palabras sin sentido, por ejemplo sdkdnajksnjask.
  • Que tenga consultas o reclamos para los administradores de la web, para esto deberán contactarse vía email


Código de seguridad
Refescar