logo arzobispado 2014 200px

Próximos eventos

24 de Octubre (19:30 a 21:30 hs)
Talleres Formación para coordinadores de Catequesis
25 de Octubre (08:00 a 12:30 hs)
Jornada Pastoral Arquidiocesana
26 de Octubre (08:00 a 09:00 hs)
Misa radial
31 de Octubre (19:00 a hs)
Misa y oración para personas con problemas de consumo
31 de Octubre (19:00 a hs)
Misa y oración para personas con problemas de consumo
Formación

VIDA EN LAS COMUNIDADES

En busca de una mayor identidad en las Zonas Pastorales y Comisiones Zonales

La formación: clave para la pastoral 2014

Taller zonal para los Consejos Pastorales Parroquiales y ámbitos similares (Junio a Agosto 2014)

 

 

Servicios

jovenes_2_web

familia_2_web

novios_2_web

espiritualidad_2_web

Enlaces Web

Iglesia

Región Centro

Comisiones

Medios

Parroquias

Documentos

Últimas fotos subidas

Beatificación del Cura Brochero

c_brochero_h_v3
  • 0
  • 1
  • 2
prev
next
News image

"La vida humana no es descartable"

Ante el tratamiento en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley sobre “técnicas de reproducción humana asistida” (art. 1), la Comisión Ejecutiva siente el deber de dar a co...

Leer más...
News image

Beatificación del Papa Pablo VI

Este domingo 19 de Octubre con la culminación del Sínodo para la Familia en Roma, será beatificado el Papa Pablo VI en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Según el...

Leer más...
News image

La fiesta que celebramos en Córdoba

Nuestra Arquidiócesis el domingo pasado estuvo de fiesta: celebramos a nuestra Madre Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Patrona de Córdoba. A ella invocamos para que nos acompañe en este peregrinar po...

Leer más...
next
prev

jornada-pastoral-2013-450px

¿Qué significan las jornadas pastorales en la Iglesia de Córdoba?

Las Jornadas Pastorales nos permitieron celebrar el “Don de Dios” en medio nuestro y compartir la alegría con nuestros hermanos.  Representan en la actualidad un lugar de encuentro y de experimentar la vida de la Iglesia local, en su dinamismo de diversidad-comunión. Un espacio donde se expresa la representatividad de todos los carismas presentes y se comparten sentires y búsquedas comunes.

En el discernimiento de la voluntad de Dios para su Iglesia en un camino de comunión y participación, las Jornadas Pastorales permitieron a lo largo de los años, (2000 - 2013), el ejercicio de la corresponsabilidad y de la participación; la integración de todos en una vida compartida; el respeto a los diversos carismas; expresar la autoridad entendida como servicio y la posibilidad de dialogar y escucharnos en la toma de decisiones. Las jornadas nos animaron en la renovación de la conciencia de ser discípulos y misioneros. Como Iglesia Arquidiocesana de Córdoba ayudaron a reconocer la necesidad de la conversión pastoral, animándonos a trabajar por una pastoral orgánica.

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis

estampa-Brochero-400px

El Beato José Gabriel del Rosario Brochero nos sigue acompañando con su presencia. Esta estampa fue entregada a cada uno de los fieles que participaron de la Fiesta en honor a la Patrona de Córdoba, Nuestra Señora del Rosario del Milagro el pasado domingo 6 de octubre antes de comenzar la misa. Detrás lleva impreso el Credo Niceo - Constantinopolitano que fue rezado por todos en el momento de la oración del Credo. 

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis

"Ese "salir" nuestro es algo esperanzador, aunque todavía germinal, es casi como una semilla que pide ser cuidada y cultivada con esmero"

 Compartimos la homilía del Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez en la Solemnidad de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Rosario del Milagro Patrona de nuestra Arquidiócesis de Córdoba. Fiesta que se celebró el domingo 6 de octubre con la devoción y el cariño de cientos de fieles que le llevaron a la Madre todas sus intenciones.

Homilia-fiesta-patrona-cordoba

 

Queridos hermanos y hermanas:

El año pasado, celebrando a la Patrona de nuestra Arquidiócesis, recibíamos la visita del Nuncio Apostólico y comenzábamos el “año de la fe” al que nos había invitado el Papa Benedicto XVI. Fijábamos la mirada de nuestra fe en María a quien Isabel felicita vivamente diciéndole con entusiasmo: “feliz de ti, por haber creído”.

Continuando nuestro camino de fe en este “año para contemplar” hemos querido fijar también nuestra mirada en María Santísima que “conservaba estas cosas -las relativas a Jesús- y las meditaba en su corazón” (cf. Lc. 2, 19). Con Ella hemos querido y queremos redescubrir y contemplar la obra, más aún, la presencia del Señor en medio nuestro, en nuestra Arquidiócesis.

Pero el Señor que nos sorprende, visitó a su Iglesia a través del gesto humilde y magnánimo del Papa Benedicto que renunció a su oficio de obispo de Roma y nos sorprendió también regalándonos el hermoso don de un nuevo sucesor del apóstol san Pedro en la persona del antiguo arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Mario Bergoglio. Todos recordamos con emoción y admiración aquel anuncio de la tarde del 13 de marzo, haciéndonos saber que el nuevo obispo de Roma era el Papa Francisco, el obispo de “la Iglesia que preside a las demás Iglesias en la caridad”.

El Papa Francisco ratificó en seguida la invitación de su antecesor a vivir “el año de la fe”, que ahora nos encaminamos a concluir en la fiesta de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo. En esta celebración de la Santísima Virgen tenemos la oportunidad de pedirle al Señor que “aumente nuestra fe”, como se lo pidieron un día los apóstoles (cf. Lc. 17, 5) y tenemos también la oportunidad de reafirmar sinceramente nuestro compromiso de fe al rezar como cada domingo el Credo.

El Papa Francisco nos ha invitado además a hacernos cada vez más “discípulos y misioneros de Jesús”, proponiéndonos salir constantemente para ir al encuentro de todos llevándoles el mensaje de Jesús, su evangelio de misericordia y de alegría. La propuesta del Papa reafirma y ratifica el camino que venimos recorriendo en nuestra Arquidiócesis en donde en sucesivas oportunidades nos hemos propuesto “salir con Jesús...” con distintos objetivos particulares, pero siempre saliendo. Ese salir nuestro es algo esperanzador, aunque todavía germinal, es casi como una semilla que pide ser cuidada y cultivada con esmero.

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis