logo arzobispado 2014 200px

Próximos eventos

01 de Agosto
Mes de la SOLIDARIDAD
22 de Agosto (08:00 a hs)
Retiro de las Hnas. Esclavas del Corazón de María
01 de Agosto
Mes de la SOLIDARIDAD
23 de Agosto (09:00 a 12:00 hs)
Taller zonal en la Zona Pastoral 8
23 de Agosto (13:00 a 18:00 hs)
Encuentro Arquidiocesano de Catequistas
Formación

En busca de una mayor identidad en las Zonas Pastorales y Comisiones Zonales

Taller de iniciación para grupos misioneros (CAAM) 28 y 29 de Junio de 2014

Taller zonal para los Consejos Pastorales Parroquiales y ámbitos similares (Junio y Julio 2014)

La formación: clave para la pastoral 2014

 

 

Servicios

jovenes_2_web

familia_2_web

novios_2_web

espiritualidad_2_web

Enlaces Web

Iglesia

Región Centro

Comisiones

Medios

Parroquias

Documentos

Últimas fotos subidas

Beatificación del Cura Brochero

c_brochero_h_v3
  • 0
  • 1
  • 2
prev
next
News image

"La libertad religiosa es un derecho humano"

“Ustedes son los que han permanecido siempre conmigo en medio de mis pruebas” Lc 22,28 Las imágenes que nos llegan desde Irak por los medios de comunicación, nos hacen testigos de un drama hu...

Leer más...
News image

Talleres zonales 2014

  En los meses de Junio, Julio y Agosto de 2014 se están realizando los talleres zonales para los Consejos Pastorales Parroquiales y ámbitos similares. La preparación y animación estará a cargo ...

Leer más...
News image

Formación y envío de Ministros de la Comunión

  Información para que vayan agendando los Ministros de la Comunión de la Arquidiócesis de Córdoba.    La Comisión de Liturgia y Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Córdoba invitan a un...

Leer más...
next
prev

"Ese "salir" nuestro es algo esperanzador, aunque todavía germinal, es casi como una semilla que pide ser cuidada y cultivada con esmero"

 Compartimos la homilía del Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez en la Solemnidad de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Rosario del Milagro Patrona de nuestra Arquidiócesis de Córdoba. Fiesta que se celebró el domingo 6 de octubre con la devoción y el cariño de cientos de fieles que le llevaron a la Madre todas sus intenciones.

Homilia-fiesta-patrona-cordoba

 

Queridos hermanos y hermanas:

El año pasado, celebrando a la Patrona de nuestra Arquidiócesis, recibíamos la visita del Nuncio Apostólico y comenzábamos el “año de la fe” al que nos había invitado el Papa Benedicto XVI. Fijábamos la mirada de nuestra fe en María a quien Isabel felicita vivamente diciéndole con entusiasmo: “feliz de ti, por haber creído”.

Continuando nuestro camino de fe en este “año para contemplar” hemos querido fijar también nuestra mirada en María Santísima que “conservaba estas cosas -las relativas a Jesús- y las meditaba en su corazón” (cf. Lc. 2, 19). Con Ella hemos querido y queremos redescubrir y contemplar la obra, más aún, la presencia del Señor en medio nuestro, en nuestra Arquidiócesis.

Pero el Señor que nos sorprende, visitó a su Iglesia a través del gesto humilde y magnánimo del Papa Benedicto que renunció a su oficio de obispo de Roma y nos sorprendió también regalándonos el hermoso don de un nuevo sucesor del apóstol san Pedro en la persona del antiguo arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Mario Bergoglio. Todos recordamos con emoción y admiración aquel anuncio de la tarde del 13 de marzo, haciéndonos saber que el nuevo obispo de Roma era el Papa Francisco, el obispo de “la Iglesia que preside a las demás Iglesias en la caridad”.

El Papa Francisco ratificó en seguida la invitación de su antecesor a vivir “el año de la fe”, que ahora nos encaminamos a concluir en la fiesta de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo. En esta celebración de la Santísima Virgen tenemos la oportunidad de pedirle al Señor que “aumente nuestra fe”, como se lo pidieron un día los apóstoles (cf. Lc. 17, 5) y tenemos también la oportunidad de reafirmar sinceramente nuestro compromiso de fe al rezar como cada domingo el Credo.

El Papa Francisco nos ha invitado además a hacernos cada vez más “discípulos y misioneros de Jesús”, proponiéndonos salir constantemente para ir al encuentro de todos llevándoles el mensaje de Jesús, su evangelio de misericordia y de alegría. La propuesta del Papa reafirma y ratifica el camino que venimos recorriendo en nuestra Arquidiócesis en donde en sucesivas oportunidades nos hemos propuesto “salir con Jesús...” con distintos objetivos particulares, pero siempre saliendo. Ese salir nuestro es algo esperanzador, aunque todavía germinal, es casi como una semilla que pide ser cuidada y cultivada con esmero.

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis

Virgen-Patrona-Cba450px

Santísima Virgen María, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, nuestra patrona de Córdoba,

con confianza nos consagramos a vos, nosotros que somos tus hijos.

Tú nos conoces y sabes muy bien lo que necesitamos.

Hoy, al adorar en esta Eucaristía a tu Hijo Jesucristo, nuestro hermano mayor y nuestro Dios,
te pedimos dirijas tus ojos a todos nosotros, a toda nuestro pueblo y al mundo entero.

Te pedimos por las familias de esta comunidad parroquial y zona pastoral,
por los niños y los jóvenes,
por los ancianos y las personas enfermas,
por los que están solos y por aquellos que están privados de libertad,
por aquellos que tienen hambre y por los que no tienen trabajo,
por los que han perdido la esperanza y por los que no tienen fe,
por los pastores, religiosos y agentes pastorales,
también por los gobernantes y educadores.

Madre nuestra, danos a todos tu ternura, tu fortaleza y tu consuelo.

Nosotros somos tus hijos.
Nos ponemos bajo tu protección.
No nos dejes solos en los momentos de dolor y de prueba.
Confiamos en tu corazón materno y te consagramos todo lo que somos y poseemos.

Y sobre todo, dulce Madre, muéstranos a Jesús y enséñanos a hacer siempre y sólo lo que él nos dice. Amén. 

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis

reliquias-entrega-6.10.13

 

Reliquias de Brochero que fueron entregadas por el Arzobispo de Córdoba durante la celebración a la Patrona de la Arquidiócesis el pasado domingo 6 de octubre. Foto: agradecemos a Mariana Viarengo.

Reliquias

“Puedo pispear que cuando me muera, me quedaré en el corazón de los serranos, puesto que la vida de los muertos está en el recuerdo de los vivos” decía el Padre José Gabriel, ahora beato Cura Brochero, quien se quedará muy cerca de la gente en la presencia de sus reliquias que veneraremos en Córdoba.

El Arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez entregará el próximo domingo 6 de Octubre las tres reliquias de Brochero que se quedarán en la Arquidiócesis de Córdoba. Este gesto será un momento significativo que se realizará durante la celebración en honor a Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Patrona de la Arquidiócesis de Córdoba el próximo domingo.

La reliquia que tendrá como destino la Catedral será entregada a su párroco el padre Carlos Varas, la que se entronizará en el Seminario Mayor de Córdoba Nuestra Señora de Loreto se entregará al padre Daniel Blanco Rector del Seminario; y la reliquia que viaja al interior de Córdoba al padre Gabriel Iglesias párroco de Villa Santa Rosa de Río Primero destinada a la cuna que lo vio nacer al padre Brochero.

Catedral
El padre Carlos Varas, párroco de la Iglesia Catedral nos expresaba su alegría por la presencia de una reliquia del beato Cura Brochero, como signo de su cercanía, y comentaba el afecto que despierta Brochero entre la gente “tiene buena hinchada Brochero”, dijo el padre Varas.

Seminario
En el Seminario la recepción solemne de la reliquia que quedará allí, se hará en la Capilla del Seminario, a los pies de Nuestra Señora de Loreto el día lunes 4 de noviembre próximo, 147º aniversario de la ordenación sacerdotal del Beato José Gabriel del Rosario Brochero.

Así lo afirmó el padre Daniel Blanco, Rector del Seminario Mayor quien además expresó: “A todos los que integramos hoy la comunidad del Seminario en el que se formó el Beato José Gabriel, nos produjo una profunda emoción y una enorme alegría saber que una reliquia suya fue destinada a nuestra Casa”.

Sentimos esta presencia como una caricia de Dios, agregó el padre Daniel, considerando que “en momentos vocacionalmente difíciles nos conforta y nos indica el camino a seguir”.

Villa Santa Rosa 

Y el 2 de Noviembre a las 20 horas se entronizará la reliquia del beato Brochero al Templo Parroquial, fecha cercana al aniversario de la ordenación sacerdotal de Brochero (ordenado el 4 de Noviembre). En esta misa se colocará la reliquia de Brochero (un hueso muy pequeño), en un lugar que está siendo convenientemente preparado, en la entrada del templo a la derecha, lugar donde se encuentra la pila bautismal en que la que fue bautizado José Gabriel del Rosario. 

Durante todo el día será habilitada una puerta especial del templo, desde las 7.30 y hasta las 19.30 horas para que la gente pueda acercarse y orar junto a la reliquia del Beato Cura Brochero.

En el marco de los festejos por la Beatificación de Brochero se realizará una Bicicleteada a Carreta Quemada, con la participación de los alumnos de las escuelas secundarias y sus familias. Y el 1 de noviembre a las 21 horas se presentará una representación "Somos Familia Brocheriana y así lo expresamos", organizada por la Escuela Pbro. José Gabriel Brochero.

 

Del.icio.us! Google! Facebook! LinkedIn! TwitThis