logo arzobispado 2014 200px
Servicios

jovenes_2_web

familia_2_web

novios_2_web

espiritualidad_2_web

Enlaces Web

Iglesia

Región Centro

Comisiones

Medios

Parroquias

Documentos
Mapa de Sitio
SiteMap

Últimas fotos subidas

Beatificación del Cura Brochero

c_brochero_h_v3
  • 0
  • 1
  • 2
prev
next
News image

Corazones grandes para las Sierras Chicas

Desde hoy y hasta el Domingo 29 de Febrero, el Comipaz Comité Interreligioso por la Paz en el marco de la Campaña "Contagiemos Valores" que vienen llevando adelante desde diciembre de...

Leer más...
News image

Encuentro Pastoral 2015

  Hermanos y hermanas de la Iglesia de Córdoba:  Seguimos unidos en la oración y en gestos de solidaridad con quienes han sufrido las consecuencias del temporal de estos días, en las ...

Leer más...
News image

Mensaje de Pastoral Social Córdoba: Cuidemos la Pa

La Iglesia de Córdoba, consciente de la importancia que tienen para el futuro del país los comicios que tendrán lugar en el presente año, se dirige a todos los hombres de...

Leer más...
next
prev

Monseñor Carlos Ñáñez despide a Mons. Elmer Omar Miani, Obispo emérito de Catamarca. Los catamarqueños celebrarán una misa hoy a las 11 horas en la Catedral Basílica de Catamarca. 

mons-miani2-450px

Mons. Elmer Miani fallecido el 25 de mayo pasado en la ciudad de Córdoba.

El domingo 25 de mayo, en horas de la tarde, falleció en el Hogar “San Camilo” a los 81 años de edad Mons. Elmer Osmar Miani, obispo emérito de Catamarca.

Mons. Miani fue un sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba y se desempeñó como formador en los Seminarios Menor y Mayor de la Arquidiócesis, como párroco en la parroquia “San José” de Bº San Martín de la ciudad y como Vicario episcopal para las parroquias del interior.

Nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis continuó desempeñándose como Vicario episcopal hasta su designación como Obispo de Catamarca, cargo que ocupó hasta su renuncia a los 75 años.

Residió un tiempo en la ciudad de Catamarca y luego se trasladó al Hogar “San Camilo” de la ciudad de Córdoba para atender su salud.

Plenamente consciente de la fragilidad de su salud se preparó para vivir su tránsito a la Casa del Padre, con un hondo sentido de gratitud por los dones que Dios le había regalado y le regalaba y con gran interés por la vida de la Iglesia a la cual acompañaba con su oración y con la ofrenda de su vida.

Nos deja el recuerdo de un buen pastor que entregó totalmente su vida por Jesús y su evangelio, que vivió con honda y sentida devoción por la Santísima Virgen, especialmente en su advocación de “Nuestra Señora del Valle” y que amó y sirvió generosamente al pueblo que fue confirmado por el Señor a su cuidado.

Al recordarlo con cariñó y al encomendarlo en nuestra oración nos alienta la firme esperanza que el Pastor de los Pastores lo ha recibido junto a si y le ha otorgado el premio de los servidores fieles.

Sus restos recibirán sepultura hoy 27 de marzo en la Catedral Basílica de Catedral de Catamarca.

+ Monseñor Carlos José Ñáñez

Arzobispo de Córdoba

Del 19 al 22 de Mayo los sacerdotes de la Aquidiócesis de Córdoba estarán reunidos en el Encuentro Sacerdotal, que se llevará a cabo en la ciudad de Cosquín. Ofrecemos una oración de petición, que puede incorporarse en el guión de las misas del fin de semana.

encuentro-clero-450px

"Te pedimos Señor, por los sacerdotes que participarán durante la próxima semana sacerdotal en nuestra

Arquidiócesis.

Para que animados por el testimonio del Beato Cura Brochero, se dispongan a vivir este encuentro con

alegría y entusiasmo, y puedan ser fortalecidos en su misión pastoral, creciendo cada vez más en un

corazón generoso, servicial, atento al anhelo y necesidad de encuentro, diálogo, paz y discernimiento

común que necesita nuestra sociedad". Oremos.

En el marco del itinerario pastoral que estamos transitando como Iglesia de Córdoba, en el “Momento Comunitario”, el primer proceso está destinado a la maduración espiritual y formación integral y permanente, personal y comunitario.

El contenido será la fraternidad-comunión- en el horizonte del Misterio Trinitario, reconociendo y valorando la presencia del Reino de Dios entre nosotros. Esta será una oportunidad para retomar los textos y el espíritu del Concilio Vaticano II, Aparecida y Navega Mar Adentro.

Fortalecer los Consejos Pastorales
En los meses de Mayo a Julio se llevará a cabo un taller zonal para consejos pastorales parroquiales y ámbitos similares de conducción. El propósito es afianzar la dinámica de participación de los consejos pastorales parroquiales y otros equipos pastorales de la diócesis. El material “El Ejercicio de la autoridad como oportunidad de conversión pastoral” se puede descargar desde el sitio web del Arzobispado de Córdoba.

La Palabra de Dios será el centro de la dinámica de formación, con el propósito de sostener las experiencias presentes en las vidas de nuestras comunidades, como incorporar nuevos espacios y metodologías que ayuden a darle centralidad a la Palabra de Dios en lo cotidiano de la vida pastoral.
En este sentido se propuso la novena patronal con un esquema sencillo para ser ofrecido a familias y grupos, animando a encontrarse en torno a la Palabra rezada, meditada y compartida.

Juventud
La Pastoral de Juventudes de la Arquidiócesis de Córdoba está a cargo de la organización de la Vigilia de Pentecostés que se realizará el 7 de junio de 22.30 a 5 de la mañana, en el colegio de las Hermanas Dominicas de San José, calles Caseros y Mariano Moreno.
Esta pastoral tiene previsto además una acampada formativa para agentes de pastoral del 16 al 18 de agosto de 2014. En tanto del 7 al 9 de Octubre animará el Encuentro con Cristo.

Cáritas
Este año, animados por el momento comunitario, Cáritas Arquidocesana invitó a todos los párrocos a trabajar juntos en el mes de agosto, la celebración del Mes de la Solidaridad. Considerando las realidades de pobreza presentes en cada lugar (parroquia y/o zona pastoral), Cáritas Arquidiocesana propone acordar una acción conjunta como comunidad, posible de llevar adelante en el transcurso del año y en ese mes celebrar la concreción de dicha tarea. El festejo del cierre del Mes de la Solidaridad será el 30 de Agosto.  

El 20 de Septiembre figura en la agenda pastoral de Cáritas el IV Encuentro de la Región Centro de Cáritas en Cura Brochero. En noviembre se realizará la reunión de Animación por la Colecta de Navidad, con una convocatoria especial a los miembros de consejos económicos y de las Cáritas parroquiales. Y para el 13 y 14 de Diciembre en Córdoba nos sumamos a la Colecta de Navidad.