Se inaugura el “Dado de la Paz” en el Parque de las Naciones

El sábado 26 de agosto se inaugurará el nuevo monumento, en un evento abierto para todo público en el que se harán actividades, juegos y se presentará la propuesta del Dado de la Paz.

El sábado 26 de agosto, de 9.30 a 12,30 hs se realizará la inauguración del Dado de la Paz en el Parque de las Naciones. El monumento está basado en un dado cuyas caras proponen 6 acciones a poner en práctica en la vida cotidiana, tratando de poner en acción buenas prácticas de la vida cotidiana que remiten a la regla de Oro presente en todas las religiones: “Hacer a los demás lo que te gustaría que te hagan a vos”. El Dado busca promover, de esta manera, una sociedad más empática y solidaria.

El evento es organizado por el Movimiento de los Focolares, el Proyecto Living Peace y la Defensoría de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Córdoba. Desde el inicio el proyecto tuvo el aval del Arzobispado de Córdoba y el COMIPAZ. Se espera la presencia de alrededor de 1000 niños de diferentes barrios de la ciudad, los cuales fueron parte de una serie de eventos que se realizaron para dar a conocer la Propuesta del Dado de la Paz.

A lo largo del año, el Dado fue presentado de manera conjunta en distintas zonas donde se convive con la vulneración de los derechos, sobre todo a aquel de vivir sin violencia y en un ambiente en paz. Se trabajó en los barrios Ciudad Evita, San Roque, Cabildo, Müller, Argüello y a los niños a cargo de la Fundación Sierra Dorada, en San Marcos Sierras. El trabajo contó con el apoyo de las comunidades y organizaciones barriales, deseosas de una mayor toma de conciencia y de desarrollar acciones en pos de una educación social efectiva.

El Proyecto “Dado de la Paz” fue declarado de interés cultural por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba el pasado 23 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta