La Parroquia Nuestra Señora del Valle fue erigida como tal por Monseñor Fermín Lafitte el 31 de diciembre de 1953, y entonces su sede era una capilla cuya historia se remonta al año 1920.

Esa capilla, dedicada a la Inmaculada, dependió en primer momento de la Parroquia San Jerónimo, que había sido creada en el año 1900, y desde 1935 pasó a depender de la Parroquia San José creada en Barrio San Martín y cuyo territorio limitaba con el de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Villa Allende, la cual había sido creada en 1914.

La capilla (conocida como Capilla de La Tablada) hoy forma parte del Colegio Nuestra Señora del Valle que se encuentra sobre la Av. Rafael Núñez y fue construída por Ignacio Guillermo Aliaga (1888-1922) en el terreno que había heredado de su padre en 1909.

Primero hizo una gruta al borde del río que fue destruída por una creciente y luego la capilla. Al morir Ignacio Guillermo Aliaga y por expresa disposición testamentaria, se dona el terreno y la capilla al Obispado el 7 de junio de 1924.

Funcionó como sede hasta que el 15 de agosto de 1957 se entroniza como templo parroquial el recién construído que se denomina “la cripta” ubicado en Av. República (hoy Laplace 5786).

A éste se traslada la imagen de la Virgen del Valle como la mayoría de los muebles de uso corriente. Esa imagen de la Virgen del Valle había sido donada en 1953 por la señora esposa del brigadier San Martín (ex gobernador de Córdoba) que era catamarqueña, y por esa imagen se le dio el nombre a la Parroquia, pero se conserva como fecha para la fiesta patronal la de la Inmaculada.

Párroco: Pbro. Juan Martínez (desde febrero de 2014)

CONTACTO/DIRECCION

Teléfono Fijo: 03543-420002
Teléfono Celular:
Web: http://pdelvallecba.blogspot.com.ar/
Email: secretariapdelvalle@gmail.com
Dirección: Av. Laplace 5786. Barrio Villa Belgrano. Córdoba, Argentina

DATOS PARROQUIALES

Horarios de Secretaría: Verano - desde el 1° de Setiembre: Lunes a Viernes de 17 a 20 hs.
Datos de Erección:
Fiestas Patronales: 8 de Diciembre

HORARIOS DE MISA

Habituales:
Verano:

Desde el 1° de Setiembre
Martes a Sábados: 20 hs.
Domingos: 11 hs. y 20 hs.

Servicios parroquiales  - Comunicación a la comunidad

Facebook de la Parroquia:

Parroquia Nuestra Señora del Valle – Córdoba https://www.facebook.com/pdelvallecba/

Twitter de la Parroquia:

Ntra Sra del Valle

@pdelvallecba

Servicios parroquiales  -

HORARIOS DE MISAS (INVIERNO)

Martes a Sábados a las 19:30 hs. Domingos 11 y 19:30 hs.

HORARIOS DE SECRETARÍA (INVIERNO)

Lunes a Viernes de 16:30 a 19:30 hs.

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO (VERANO)

Viernes a las 19.30 hs.

REZO DEL SANTO ROSARIO (VERANO)

Miércoles y Sábados 19.30 hs.

BAUTISMOS

Primer y Tercer sábado de cada mes por la tarde.

CONFESIONES

Una hora antes de cada misa. Primer viernes de cada mes del Año de la Misericordia: 9 a 12 hs. y 16:30 a 19:30 hs.

MATRIMONIOS

Anotarse por secretaría

OTROS SERVICIOS

Cáritas parroquial, ropero comunitario (grupo “12 mujeres”), apoyo escolar primario y secundario, taller de artesanías, apoyo psicológico, orientación psicopedagógica, espacio de espiritualidad “Camino al corazón”, grupo vicentino “Cura Brochero”, grupo de matrimonios, alcohólicos anónimos, narcóticos anónimos, gimnasia para adultos, coros, visita a cárceles, etc.

CAPILLAS

María Madre de las Vocaciones (Padres Rogacionistas). Av. Rafael Núñez 5423.