Aproximadamente unos 200 años en la zona de La Calera había mucha devoción a la Virgen del Rosario. El templo parroquial tiene unos 115 años primero fue la sede del curato es decir una zona de capillas lugres de culto tenia a La calera como sede. En año 1914 se pasa la sede del curato a Villa Allende. En 1954 se vuelve la sede a La Calera separándose de Villa Allende quedando dos parroquias distintas. La Calera NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO y Villa Allende NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.
La parroquia es un vivo reflejo de como es la gente del lugar. La comunidad de La Calera es sencilla, trasparente, familiar a pesar de tener 50.000 habitantes la ciudad sigue teniendo espíritu de pueblo. Es una sociedad altamente heterogenia hay sectores muy marcados de pobreza, la población mayoritaria está formada por niños y jóvenes.
El objetivo de la parroquia NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO es el de la de iglesia de Cristo, que es la de llevar el evangelio a todas las naciones para que todas las personas, conociendo a Cristo encuentre la salvación eterna, también con la fuerza del evangelio se construya una fraternidad en hermandad y justicia social.
<< Invitamos a ser parte de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario a aquellas persona que allá recibido el Sacramento del bautismo de los que han creído en Cristo, también toda persona de buena voluntad aunque no sea católica puede participar de algunas de las actividades de la parroquia mas lo vinculado a lo social. >>

CONTACTO/DIRECCION

Teléfono Fijo: 03543 - 466157
Teléfono Celular: -
Web:
Email: pnsd.rosario.lacalera@gmail.com
Dirección: Calle Manuel Belgrano, Córdoba, Argentina

-

Nuestras actividades van en todas las ramas de vida humana desde la oración lectura de la palabra de Dios, trabajo solidario en zonas pobres. Caritas que atiende al hermano más necesitado, ofertas de oportunidades laborales. Contención de niños y jóvenes en llevarle la palabra de Dios por medio de la catequesis o Pastoral  Juvenil, grupo de deportes y de música. También hace el Acompañamiento a las personas con alguna problemática de adicciones el área de Pastoral social.

"Lo que no puedes resolver hablando hazlo orando, lo que no puedas solucionar de pie hazlo de rodillas porque Dios hará por ti lo que tu NO puedes hacer..."