El viernes 16 de Marzo se celebra la fiesta del aniversario del nacimiento de nuestro querido José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote de nuestra Iglesia Arquidiocesana que entregó generosamente su vida como buen pastor en las comunidades de Traslasierra. Lo reconocemos como intercesor y modelo de discípulo misionero que supo llevar el Evangelio a los más alejados para que todos escucharan la Buena Noticia del Reino.

En la cuna de nuestro querido Brochero Santo, el viernes 16 a las 16 hs desde el Paraje “Carreta Quemada” se realizará la “Peregrinación Brocheriana hacia el templo de la Parroquia Santa Rosa de Lima y Santo Cura Brochero de Villa Santa Rosa de Río Primero. A las 20 hs. se celebrará la Santa Misa, y al finalizar la celebración, se entronizará la imagen del Santo Cura Brochero en el altar de sus reliquias.

El sábado 17 a las 20 hs, la Santa Misa será presidida por nuestro Arzobispo Mons. Carlos José Ñáñez en la Parroquia Santa Rosa de Lima y Santo Cura Brochero de Villa Santa Rosa de Río Primero.

En este tiempo en que nos vamos preparando como Iglesia de Córdoba a celebrar el XI Sínodo Arquidiocesano en el que queremos renovarnos en el impulso de ser testigos del “Primer Anuncio del Evangelio hoy” pedimos al Santo Cura Brochero que nos ayude con su ejemplo y oración a disponernos a este tiempo de gracia, para que juntos podamos escuchar lo que “el Espíritu dice a las Iglesias…(Ap.2,7)” .

Liturgia
La liturgia nos invita a celebrar a San José Gabriel del Rosario Brochero, nuestro “pastor con olor a oveja”. Si bien, en tiempo de cuaresma las memorias de los santos y beatos son tomados como conmemoración, por motivos pastorales y atendiendo a la devoción de los fieles de nuestra iglesia cordobesa, se podrá elegir la Misa de Común de Pastores y el cambio distintivo estará en la Oración Colecta.

Señor, de quien procede todo don perfecto,
Tú esclareciste al beato José Gabriel del Rosario, presbítero, por su celo misionero,
su predicación evangélica
y su vida pobre y entregada:
concede que siguiendo su ejemplo y con su intercesión,
pastores y pueblo a ellos confiado,
sean siempre tus fieles discípulos y misioneros del Evangelio.
Por Nuestro Señor Jesucristo…

Lecturas propias de San José Brochero

Oraciones propias de San José Gabriel Brochero