Spot para la Pantalla del Seminario. “Mirá a Brochero junto a la Purísima Nuestra Señora del Rosario del Milagro”.

Lema: Con María y Brochero cantamos la misericordia del Señor

María, modelo e imagen de la Iglesia, nos manifiesta el rostro tierno de un Dios Padre-Madre que camina con su pueblo y tiene compasión de cada uno de sus hijos. Ella nos anima a caminar como hermanos siendo testigos de misericordia.

En el 2016 estamos invitados, en cada comunidad, a tener GESTOS de cercanía y solidaridad con nuestros hermanos privados de libertad y con sus familias. Entonces podemos preguntarnos ¿conocemos estas situaciones en nuestra comunidad y/o ámbito pastoral? ¿Qué gestos podemos tener con ellos? ¿De qué manera estar cerca respondiendo a la invitación de Jesús “estaba preso y me visitaste”?

Novena diocesana

La Novena diocesana se llevará a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre. Se celebrará en la Basílica Santo Domingo, como en algunas comunidades del interior y de la ciudad. Acompañará el itinerario mariano la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario del Milagro y las reliquias del Beato José Gabriel Brochero, muy pronto a ser declarado Santo en Roma.

Cronograma

23 de septiembre. 19hs. Nuestra Señora del Rosario y San José Obrero Preside Mons. Ñáñez. Rosales 5051 – Bº Primero de mayo.

24 de septiembre. 19hs. María y José –  Preside Mons. Torres-Guillaume 5470 – Bº Ituzaingó Anexo.

25 de septiembre. 20hs. San Juan Bautista – Preside Mons. Ñáñez.
Av. Los Plátanos 954 – Bº Los Plátanos.

26 de septiembre. 19:30hs. Cristo Redentor – Preside Mons. Seirutti
Justiniano Posee 864 – Bº Jardín.

27 de septiembre. 19hs. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Preside Mons. Torres. Av. Belgrano s/n (Ruta 38) esq Mariano Moreno – Bialet Massé.

28 de septiembre. 20hs. María Madre de la Iglesia y San Antonio de Padua. Preside Mons. Ñáñez. San Martín esq Ayuí – Villa Icho Cruz.

29 de septiembre. 19:30hs. Santa Rosa de Lima. Preside Mons. Ñáñez.
Libertad 570 – Santa Rosa de Calamuchita.

30 de septiembre. 19hs. Nuestra Señora del Valle y San Vicente Pallotti Preside Mons. Seirutti. San V. Pallotti 69 – Villa General Belgrano

1 de octubre. 19hs. Santa Teresita del Niño Jesús. Preside Mons. Ñáñez. Rufino Zado 685 – Bº Bella Vista

En la Basílica Santo Domingo

Las celebraciones en la Basílica Santo Domingo serán a las 19:30 y estarán animadas por diferentes zonas pastorales de la ciudad. En el Año de la Misericordia queremos peregrinar juntos y pasar por la Puerta Santa junto a María y Brochero para ser testigos de la Misericordia del Padre. Contaremos con la trasmisión de Radio María.

23 de septiembre – Zona 2 ciudad
24 de septiembre –  Zona 1 ciudad
25 de septiembre – Zona 1 ciudad
26 de septiembre – Zona 8 ciudad
27 de septiembre – Zona 9 ciudad
28 de septiembre – Zona 10 ciudad
29 de septiembre – Zona 11 ciudad
30 de septiembre – Zona 7 ciudad
1 de octubre – Zona 1 ciudad

Disponemos del MATERIAL de la Novena diocesana en la Biblioteca Arquidiocesana a fin de adaptar y proponer a que cada familia y comunidad puedan encontrarse en torno a Palabra de Dios y celebrar la novena en su hogar.

Novena de la Pastoral Carcelaria en Biblioteca Arquidiocesana

El domingo 2 de octubre a las 17 horas celebraremos la Fiesta en torno a María del Rosario del Milagro. En esta ocasión acompañará la procesión desde la Basílica, la imagen del Cura Brochero.

1 Comentario

1. Hola, quisiera saber si se comparte el guion de la misa del domingo en esta página. De ser así cuándo estaría disponible así la adaptamos y estamos también en sintonía en nuestra comunidad. Gracias.