Feliz Aniversario 133° Hermanas Dominicas de San José

9 de Octubre de 2019. Comunicación @Hnas.Dominicas de San José.

Aniversario 133° de la Congregación Hermanas Dominicas de San José (09.10.19).

El número 133 en sí mismo no representa nada, el contenido de tanto vivido por las Hermanas Dominicas de San José en más de un siglo, es lo relevante. Una vida de abrazos que no se podrían contabilizar, a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, alumnos,  educadores, abrazo a las familias con hijas en situación de riesgo, abrazo a los enfermos, abrazo a nenas que desde ahí construyeron y reconstruyeron sus vidas, se proyectaron en lo profesional, armaron sus familias, experimentaron el perdón, la alegría y el amor. Abrazo a comunidades, voluntarios, misioneros, que lo necesitaron, abrazo invisible desde la oración.

Esta es la Obra del Padre Reginaldo Toro, su fundador, el autor que patentó estos abrazos como un compromiso con la humanidad.

Fiel hijo de Santo Domingo, se sintió interpelado por la realidad de su gente y de su tiempo y será el primer Dominico en fundar una Congregación de religiosas en Argentina. El 9 de Octubre de 1886, atento y preocupado por las distintas necesidades de la sociedad cordobesa, funda a las Hermanas Dominicas de San José: el espíritu de este Instituto es el de caridad y sacrificio en bien de la humanidad doliente”…”este Instituto ha sido fundado en obsequio y gratitud de San José por los servicios que prestó al Señor y su Ssma. Madre viviendo bajo su amparo y custodia…”.

Este nuevo aniversario es una fiesta para la Familia religiosa, que invita a celebrar el próximo miércoles 9 de Octubre a las 19:30 en la Basílica Santo Domingo, donde las hermanas se consagrarán, una vez más, a la Virgen del Rosario del Milagro. En el mismo lugar donde las hermanas fundadoras junto al P. Reginaldo vistieron el hábito por primera vez. Leer nota completa en este link

Dominicas digitales!!