Presidido por el rector, padre doctor Alfonso José Gómez SJ, un acto formal de apertura de las facultades eclesiásticas de Filosofía y Teología de la Compañía de Jesús en la Universidad Católica de Córdoba (UCC), se llevó a cabo, el pasado miércoles 14 de marzo, en el Auditorio Diego de Torres SJ (sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323).

Previamente, a las 18, en la iglesia de la Compañía de Jesús, (Obispo Trejo esquina Caseros), el arzobispo de Córdoba y canciller de la Universidad, monseñor Carlos José Ñáñez, presidió una santa misa.

Todo será en el marco del inicio del año académico 2018 y del juramento de la decana de la Facultad de Educación, Esp. Marianna Galli; del decano de la Facultad de Teología, padre doctor José María Cantó SJ; y del decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, padre doctor Pablo María Figueroa Turienzo SJ.

Facultad de Teología
A partir de este año comienza a funcionar en la UCC la facultad de Teología, que fue creada en 2017 y comienza sus clases este año 2018.

Es una facultad eclesiástica, que sigue los estatutos aprobados por las autoridades de la Iglesia y por lo tanto forma parte de una red de Facultades Eclesiásticas presentes en numerosos países del mundo.

La UCC sumará entonces una Facultad de Teología en sus carreras de grado y posgrado podrán estudiar religiosos, y también laicos.

Para más información: Dirigirse a la Universidad Católica de Córdoba, Obispo Trejo 323. Tel: 421-9000. O visitando los sitio en internet www.ucc.edu.ar; www.facebook.com/UniversidadCatolicaCordoba.

Fuente: aica.org