Del lunes 26 al viernes 30 de Junio en la Explanada de la Catedral – Plaza San Martín- de la ciudad de Córdoba Argentina, a partir de las 15 horas van a encontrar sacerdotes y agentes pastorales capacitados en Pastoral de Adicciones disponibles para “escuchar”.

Las Jornadas de Escucha están destinadas justamente a escuchar a personas que estén pasando por alguna adicción, para familiares o amigos de adictos que atraviesan este drama y necesitan hablar, compartir su situación, o en algunos casos quieren ayudar y no saben cómo ayudar.

El Equipo de Pastoral de Adicciones cuenta con la capacitación y formación necesaria para ofrecer este servicio de  “escucha” en estos casos, como también para brindar la información necesaria, orientación y asesoramiento que ayuden a generar una salida posible. Para muchos este espacio puede ser una oportunidad para buscar un camino posible, que necesariamente necesita de la contención y acompañamiento sincero de otros #caminamosjuntos.

Para conocer más sobre estas jornadas en este link encontrarás más información Jornadas de Escucha por la Vida

La propuesta de las “mesas de escucha” -en este caso como jornadas- forma parte de la preparación para XI Sínodo en Córdoba; en estos últimos meses las comunidades fueron armando “mesas de escucha” invitando a un espacio abierto a la participación y el diálogo entre agentes pastorales, vecinos, gente que puede aportar su opinión en la construcción de una Iglesia Sinodal. De hecho, el equipo de elaboración (Vicaría de Pastoral), se encuentra en la etapa de tabulación de los aportes de las mesas de escucha.

Esquinazos por la vida #esquinazosporlavida

Este fin de semana la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba invita y organiza además los #esquinazosporlavida, para los días sábado 24 y domingo 25 de  Junio en las parroquias de la Arquidiócesis de Córdoba.

Esta iniciativa se realiza en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y tráfico ilícito de Drogas”. Para sumarse a algún #esquinazoporlavida se pueden acercar a una esquina concurrida de tu barrio con tus amigos, familia, parroquia, escuelas, centro vecinal, centro de salud, otras iglesias, que se hayan organizado para salir. Vestirse con ropa o accesorios color verde (color de la lucha por la vida). Llevar carteles con frases, mensajes que digan “Vida libre de adicciones”. Informar y entregar folletería a los que circulan por veredas y a los que frenan en semáforos.
Sumate a los #Esquinazosporlavida!!! Estos movilizan la vida!!  https://goo.gl/5ATU5x

jornadas

esquinazos