Como dice el Papa Francisco: “la red puede ser bien utilizada para hacer crecer una sociedad sana y abierta a la puesta en común”. Aprovechando las posibilidades que nos brindan las redes sociales, compartimos las diferentes actividades pastorales que se desarrollan en nuestra arquidiócesis. Los link te enviarán a la página oficial de facebook de cada una de las comisiones y equipos diocesanos

Comisiones Sociales Córdoba Organismo de la Iglesia de Córdoba que colabora en el discernimiento de las problemáticas sociales que están presentes en la actualidad y anima a incidir en políticas de cambio.
Lo hace a través de una MESA DE REFLEXIÓN SOCIAL de la que participan las comisiones de Cáritas, Migración, Salud, Adicciones, Penitenciaria y Pastoral Social.

Animacion Misionera Córdoba Animan en todo lo relacionado con las misiones en las parroquias y grupos.

Pastoral de Adicción de Córdoba promueve la cultura de la vida basada en la dignidad trascendente de toda persona humana, animando a la concientización de un compromiso ante la problemática de las adicciones y sus consecuencias, asumiéndola desde la educación y la prevención como una responsabilidad de todos.

Pastoral Social de Córdoba lleva a cabo la acción pastoral de la Iglesia para animar e iluminar la vida social en su aspecto económico, político y cultural con el mensaje del Evangelio, y más específicamente con la Doctrina Social, para testimoniar la caridad cristiana, formar la conciencia ciudadana de los cristianos y de los hombres abiertos al Evangelio, y así contribuir a realizar, en diálogo con todos, una sociedad justa y fraterna.

Caritas Córdoba es el organismo oficial de la Iglesia Católica que lleva adelante la pastoral caritativa para lograr el desarrollo integral de todo el hombre y de todos los hombres, con especial preferencia por las personas y por las comunidades más pobres y marginadas.

Pastoral de la Salud de Córdoba Es la acción evangelizadora de todo el Pueblo de Dios, comprometido en promover, cuidar, defender y celebrar la vida, haciendo presente la misión liberadora y salvífica de Jesús en el mundo de la salud.

Pastoral Carcelaria de Córdoba es una comisión de la Iglesia Católica a favor de los que, directa o indirectamente, se encuentran afectados por la realidad de la cárcel. Sale al encuentro de las personas privadas de la libertad, de sus familiares, de los funcionarios penitenciarios y hasta de los mismos integrantes de la administración judicial. La Pastoral Penitenciaria está llamada a anunciar el Evangelio de la misericordia, la reconciliación y la esperanza.

Pastoral Vocacional de Córdoba Este equipo de pastoral esta conformado por un grupo de matrimonios, consagrados y sacerdotes. Tiene por misión la promoción de la cultura vocacional como experiencia y lenguaje propios de la Iglesia y de todo ser humano, animando los distintos carismas de las diversas vocaciones que están en la Iglesia de Córdoba.

Pastoral de Juventudes Córdoba Somos una comunidad de jóvenes y adultos que colabora con el Arzobispo en su misión de anunciar la alegría del Evangelio a todas las realidades juveniles presentes en la Arquidiócesis. Impulsando la búsqueda y realización de propuestas pastorales nuevas y suscitando procesos de una profunda conversión pastoral.

Con nuestro servicio queremos promover el protagonismo y creatividad de cada comunidad juvenil presente en las parroquias, movimientos, congregaciones y escuelas de nuestra arquidiócesis.

Mediante los diversos equipos de trabajos, deseamos ofrecer también a los Agentes de Pastoral de Juventudes (asesores, coordinadores de grupos, líderes de movimientos, animadores juveniles…) herramientas, espacios y encuentros: para rezar juntos, conocernos, estar comunicados, formarnos, compartir la riqueza de los carismas propios, coordinar tareas, encarar proyecto comunes, etc.