Encuentro Pastoral- Asamblea Sinodal en la Parroquia María Auxiliadora

0
242

Informe: Verónica – Parroquia María Auxiliadora. Red de Comunicadores Arquidiócesis de Córdoba.

En el marco del camino sinodal como Iglesia de Córdoba, nuestra parroquia María Auxiliadora, se reunió el pasado 29 de Julio en el Encuentro Pastoral – Asamblea 2017, con la participación de jóvenes, adultos y adultos mayores de los diferentes gruposde la comunidad parroquial (Movimiento Juvenil Salesiano, ADMA, Ministros de la Comunión, Acción Católica, Renovación Carismática, Liturgia, Misioneros de Cristo, Esperanza Jóven, Legión de María, Comunidad de Jesús y Cooperadores Salesianos entre otros).

También participaron directivos y docentes de nivel primario y secundario del Colegio Pio X, Colegio de las Hermanas Dominicas de San José; sacerdotes salesianos; personas que participan de las misas de la comunidad y la compañía del Párroco P. Alejandro Gómez.

Aportes

Respecto al Instrumento I algunas respuestas acerca de los sentimientos y actitudes que produce en nosotros la “Buena noticia”, las expresiones fueron: ánimo, esperanza, alegría, entusiasmo, deseo de comunicar, compartir, gozo, agradecimientos; motiva motiva recordar lo aprendido para ponerlo en práctica, un impulso y motor para continuar, genera un interés y da sentido, decisión de trabajar para el Reino.

Esta experiencia de encuentro con Jesús vivo y resucitado que recibimos en el “Primer Anuncio” impactan en nuestras vidas con estas actitudes como simpleza, escucha, conexión, apertura, empatía, búsqueda, humildad, testimonio, obediencia. ¿Cuándo, cómo y quién? A la familia, la escuela, en los grupos de encuentro, de parroquia, en la niñez, en la adolescencia, en la transmisión de la fe de generación en generación.

Respecto al Instrumento II acerca de las realidades que más nos interpelan en el contexto en el que vivimos; las expresiones de la asamblea fueron “nos interpelan la violencia, el odio, la falta de amor y de diálogo, la incomprensión, el no encontrar en el otro a Jesús, ausencia de Dios, crisis, inseguridad, miedo, dolor, egoísmo, exclusión, ignorancia religiosa, injusticias, drogas, falta profundizar la fe, desorden, entre otras.

Qué hacer juntos

Las repuestas estuvieron orientadas en orden a vivir las pequeñas actitudes cotidianas, coherencia de vida, involucrarse, llevar a Jesús a donde vaya, orar, esperar, escuchar, no imponer, no obligar, acompañar, evangelizar, “hacerse cargo”, testimoniar más,revalorizar, no discriminar, amar al prójimo. ¿En qué realidades la Iglesia como comunidad creyente necesita creer? En el encuentro con el otro, en estar abiertos a trabajar en conjunto, en anunciar sin cesar, en hacer que toda persona se sienta querida, crecer en la oración, crecer y madurar valores evangélicos, en la reconciliación, comunión, diálogo, amor a María, respetar, escuchar…

Fue una hermosa jornada, la comunidad quedó muy contenta y agradecida con su pequeño aporte a la Iglesia.