La propuesta en esta oportunidad estuvo orientada a disponernos espiritualmente al camino sinodal del año, reconociéndonos con-discípulos del Hijo que nos invita a caminar juntos. Y a conocer el Documento de Trabajo del XI Sínodo junto a algunos aspectos fundamentales que deberemos tener en cuenta en el itinerario sinodal.

La convocatoria del Encuentro fue a las 8 hs y luego de la bienvenida con un ambiente festivo, se presentaron los objetivos de la jornada de trabajo. Seguidamente, nuestro arzobispo Mons. Carlos José Ñáñez compartió unas palabras con los presentes y destacó que “El Sínodo es una gracia, una cercanía de Dios”

A continuación se realizó la oración inicial para luego presentar el Documento de Trabajo Sinodal. Asimismo se presentaron algunas indicaciones prácticas en orden al trabajo y elección de representantes del Aula Sinodal.

A media mañana, comenzó el trabajo en grupos, donde se compartieron dudas e interrogantes, donde los participantes fueron divididos por zonas pastorales a quien representaban.

Luego de finalizado el trabajo en grupos, se realizaron las indicaciones acerca del Itinerario del año, para concluir con la oración final y la despedida del Encuentro Pastoral, comprometiéndonos a interiorizarnos y trabajar caminando juntos hacia el XI° Sinodo de nuestra Arquidiócesis.

Fotos: Martín Linarez