Los presos podrán ganar indulgencias

Se realizó en Córdoba el Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria.

Del 6 al 9 de Febrero se realizó en la ciudad de Villa Allende Córdoba el XI Encuentro Nacional de Responsables Diocesanos de Pastoral Carcelaria; con el lema “Misericordia quiero…” Mt. 9,13.

Participaron 60 agentes de pastoral carcelaria representando a 33 diócesis de Argentina. De la región Centro estuvieron representadas las diócesis de Villa María, San Francisco, Cruz del Eje y la Arquidiócesis de Córdoba.

El encuentro contó con la visita del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Luis Angulo; del Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez, monseñor Esteban Laxague Obispo de Viedma, y monseñor  Hugo Santiago obispo Santo Tomé Corrientes, ambos obispos abocados al servicio de la Pastoral Carcelaria.

“Misericordia quiero”

El sintonía con el lema del encuentro “Misericordia quiero…” Mt. 9,13, y en el marco del año Jubilar de la Misericordia, se dispuso que en las capillas de las cárceles (los presos) podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa; porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, “es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad”, como lo afirma el Papa Francisco.

La esencia de esta pastoral Carcelaria es ser apóstoles de la misericordia y testimonios de lo que reciben de Dios providente. “A la cárcel uno entra en gracia de Dios, – dice Viviana Noé delegada de Pastoral Carcelaria de la Región Centro -, y por eso tenemos que dar un verdadero testimonio de amor”.

Galería de fotos: Comunicación – Pastoral Carcelaria – Email: pastoralcarcelaria@arzobispadocba.org.ar