El Encuentro con Secretarias/os Parroquiales se realizó el días 5 de mayo pasado, presidido por el Pbro. Eduardo Córdoba, Vicario Episcopal para la Campaña, acompañado el Secreario Canciller, Silvio Roger Lotto, con la concurrencia de Secretarias/os de parroquias y vicarías de la Arquidiócesis.

Estuvieron presentes el señor Arzobispo, S.E.R. Mons Carlos José Ñáñez, los Obispos Auxiliares Mons Pedro Javier Torres y Mons Ricardo Orlando Seirutti.

Mons Ñáñez dio la bienvenida a los participantes, destacó la importancia de la tarea que realiza la secretaria parroquial, revaloró su lugar en la parroquia como el “primer rostro de la Iglesia”.

La reunión, según programa adjunto, se dividió en tres momentos: un momento orante, un primer bloque “Secretarios, apóstoles a la luz del Primer Anuncio” y un segundo bloque, “Directorio Sacramental. Situaciones particulares”.

Participaron secretarias de 67 parroquias, de las cuales, 25 fueron del interior, es decir el 70% de las parroquias. En total los asistentes fueron 6 sacerdotes y 81 secretarias parroquiales.

Se resaltó fundamentalmente, que la secretaria no es una empleada administrativa, sino una agente pastoral, dispuesta a transmitir el evangelio a todo el que se le acerque. Debe ser luz en su espacio de trabajo y fiel colaboradora con el párroco.