El próximo Sábado 13  a las 9.30 en el Pje Santa Catalina 80 y con la clara intención de impulsar, animar, y  mejorar el servicio en las distintas propuestas evangelizadoras para jóvenes, te esperamos !

Inscripción on line https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevjOHDTA-VXAPe7nNtZN6zs6SY59Lt1Td1g8nivdTGgiz9CQ/viewform 

Coordinan e Integran : Pastoral de Juventudes + Pastoral Universitaria + Pastoral Vocacional + Animación Misionera + Seminario Mayor

De la fragmentación a la integración 

(Del Documento Final del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes )

  1. Aún reconociendo que la planificación por sectores pastorales es necesaria para evitar la improvisación, en varias ocasiones los Padres sinodales han expresado su preocupación por una cierta fragmentación de la pastoral de la Iglesia. En particular, se han referido a varias pastorales relacionadas con los jóvenes: pastoral juvenil, familiar, vocacional, escolar y universitaria, social, cultural, caritativa, del ocio, etc. La multiplicación de sectores muy especializados, pero a veces separados, no favorece que la propuesta cristiana sea significativa. En un mundo fragmentado, que produce dispersión y multiplica las realidades a las que es posible adherirse, los jóvenes necesitan ayuda para unificar su vida, leyendo en profundidad las experiencias cotidianas y discerniéndolas. Si esta es la prioridad, es necesario desarrollar una mayor coordinación e integración entre los diversos ámbitos, pasando de un trabajo por “sectores” a un trabajo por “proyectos”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta