Fuente: www.madrecatalinademaria.com 

El próximo sábado 17 de junio a las 16 horas se celebrará la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en todas las comunidades y Zonas Pastorales de la Arquidiócesis de Córdoba, Argentina, en comunión con la Iglesia en el mundo.

En la Zona Pastoral 2 de la ciudad y atendiendo a la gracia especial de la Beatificación de Catalina de María Rodríguez, que celebraremos antes de fin de año, la misa de Corpus se celebrará en el SUM del Colegio de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús ecj., Casa Madre, a las 16 horas.

La entrada será por  Pringles 541, de barrio General Paz de la capital cordobesa. Luego de la celebración eucarística se caminará en procesión con el Santísimo Sacramento hasta la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (entrada por Pringles), para hacer la adoración eucarística y la bendición final. Así como se inició en la casa Madre por el año de la Beatificación, se concluirá la procesión junto a los hermanos escolapios en el año Jubilar Calasancio, 400 años de las Escuelas Pías y 250 de la canonización de San José de Calasanz.

Es una enorme alegría para la comunidad de las Esclavas del Corazón de Jesús hacer esta experiencia comunitaria con la certeza de que el Padre Dios nos ama, y caminamos juntos de la mano de “Catalina de María, una confianza reparadora” como expresa el lema de la Beatificación.

Participan de esta fiesta las comunidades: Parroquia de la Inmaculada Concepción (Barrio San Vicente), Parroquia Niño Jesús de Praga (Barrio Juniors), Parroquia del Perpetuo Socorro (Barrio General Paz), Parroquia San Ramón Nonato (Barrio Alto General Paz) y Parroquia Sagrada Familia (Barrio Pueyrredón), con los colegios de la Zona Pastoral.

Catalina eucarística 

Catalina de María Rodríguez próxima Beata Argentina fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús ecj., según los expresan sus memorias tuvo la inspiración de su “sueño dorado” es decir fundar la congregación, de camino a visitar el Santísimo, ahí Madre Catalina tuvo el llamado y encontró la fuerza para concretarlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta