En el marco del día internacional de los museos, el museo Brocheriano invita a toda la comunidad a una visita guiada diferente, con un recorrido de la obra edilicia realizada por nuestro Santo Cura Brochero.

Dicha actividad se realizará este jueves 18 de mayo a partir de las 16 horas, en la plaza frente al acceso al Museo Brocheriano, y  a las 18 los recibirán en el Museo Casa del Cura para culminar con el recorrido.

En esta ocasión se podrán recorrer las tres obras: Casa de Ejercicios, Antiguo Claustro y Capilla del Colegio (estos últimos espacios habitualmente no se encuentran abiertos al público). Cabe destacar que desde 1974 es el único Monumento Histórico Nacional de la zona a cargo de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús inspiradas en la obra de Madre Catalina de María próxima a ser beatificada en la ciudad de Córdoba.

La visita guiada está propuesta como una actividad  de puertas abiertas a la comunidad, libre y gratuita con motivo de los festejos que se realizan en todo el mundo por el día internacional de los museos. De este modo el museo Brocheriano de gran valor para el turismo religioso y para el público en general será parte de los festejos mundiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta