Informa: Hna. Verónica Negri – Comunicadora de Parroquia Santa Rosa de Lima – Sta. Rosa de Calamuchita. Red Comunicadores Arquidiócesis de Córdoba.

Este miércoles 30 de agosto celebramos con mucha alegría la fiesta de nuestra Patrona Santa Rosa de Lima en Santa Rosa de Calamuchita. Con un sol radiante comenzamos la procesión por la orilla del río, saliendo del tradicional puente colgante de la ciudad. Con la presencia de nuestro Arzobispo monseñor Carlos Ñánez, y acompañados por nuestro párroco P. Carlos Gabriel Iglesias “caminamos juntos” manifestando el amor que el Padre nos tiene, invocando, pidiendo, alabando y agradeciendo a nuestra Madre del Cielo todas las intenciones que a lo largo de este tiempo de preparación traíamos en nuestro corazón.

Al llegar frente al templo parroquial la agrupación gaucha pasó a caballo rindiendo honor a Santa Rosa de Lima. Luego entramos al templo para la celebración eucarística.

Mons. Ñañez nos recordó que Santa Rosa servia a los hermanos en donde encontraba a Jesús, en donde volvía a vivir su fidelidad: un corazón totalmente dado a El. Y en una actitud, que nosotros en los términos modernos lo señalamos diciendo la solidaridad , que es un valor.

El P. Gabriel también nos decía que la fiesta patronal comenzó con la misión compartida, primero con los niños de catequesis que llevaron por las casas de la ciudad el folleto de la novena, con la Palabra de Dios que compartiríamos los 9 días en la Parroquia. Luego se sumaron los jóvenes que están en confirmación, los niños y jóvenes del colegio parroquial y la gente de los barrios. También agradeció a todos por la colaboración cada día de la novena con la preparación de los guiones , los cantos, las lecturas. En comunidad todo es posible!

No hay comentarios

Dejar respuesta