El padre Reginaldo Toro fue presentado en el Encuentro de la Delegación para la Causa de los Santos

0
253

12 de Septiembre de 2019. Comunicación @PadreReginaldoToro, Hnas. Dominicas de San José.

El martes 10 de Septiembre se llevó a cabo el Encuentro Anual de la Delegación para la Causa de los Santos, en la Casa de Ejercicios Espirituales Sor María Antonia de la Paz y Figueroa (Independencia 1190), barrio porteño de Monserrat, con la participación de quienes tienen algún grado de responsabilidad en procesos de beatificación, canonización o en fase de estudio.

La Hermana Sonia Lucarelli, Dominica de San José, participó como referente de la causa del Padre Reginaldo Toro, fundador de su familia religiosa Hnas. Dominicas de San José, quien fuera maestro, pastor y obispo de Córdoba, emprendedor por excelencia y misionero incansable de la Buena Noticia.

“El encuentro comenzó con el saludo de bienvenida, la explicación de los objetivos de la jornada y la presentación de todos los que estábamos allí presentes, referentes de causas de santos que están en proceso de beatificación, canonización, o en la fase Inicial de estudio e investigación, como el caso de la causa del Fray Reginaldo Toro que figura en Causas de Argentina en Inicio”, comentó la hermana Sonia Lucarelli Superiora del Instituto de María Inmaculada en la ciudad de La Varillas (Córdoba).

En el encuentro estuvo el postulador de la causa de canonización del Negro Manuel, monseñor Juan Guillermo Durán, presentando el libro “Manuel Costa de los Ríos», quien estuvo al cuidado de la Virgen del Luján. “Comentó como el Negro Manuel pasó de ser un mito a una realidad confirmada por el trabajo de los investigadores, para probar que fue el fiel custodio y cuidador de la Virgen de Luján”, expresó la religiosa Dominica de San José.

Se presentó el caso de Clarita Segura, una adolescente que murió con 18 años víctima de una enfermedad cardíaca y su vida fue testimonio de virtudes heroicas. Del padre Federico Grote, -contemporáneo del Padre Reginaldo Toro-, fundador de los Círculos de Obreros Católicos en Argentina.

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Santiago Olivera, delegado de la Comisión para la Causa de los Santos “Fue un encuentro enriquecedor y se proyecta que para el 2020 se realice en la ciudad de Córdoba, por ser tierra sembrada de Santos” comentó la hermana Lucarelli.

Leer nota completa en este link

Sitio web de las Hnas. Dominicas de San José. 

No hay comentarios

Dejar respuesta