En el marco de la proximidad de las elecciones nacionales por diputados del próximo 22 de Octubre, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba, organizó un “Diálogo con los candidatos”, en donde los representantes de cada partido expusieron sus propuestas sobre diferentes temáticas.

Estuvieron presentes en el encuentro Héctor Baldassi (Cambiemos), Martín Llaryora (Unión por Córdoba), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Luciana Echevarría (Izquierda al Frente por el Socialismo), Alberto Beltrán (Primero la Gente) y en lugar de Pablo Carro (Frente Córdoba Ciudadana) se encontró Eduardo Fernández.

El evento se desarrolló en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, y los candidatos expusieron durante tres minutos cada uno sobre las siguientes temáticas: “Pobreza y fragmentación social”, “Corrupción y reforma política” y “Salud y Ambiente”.

Al finalizar las exposiciones, se respondieron algunas preguntas expuestas por el auditorio.

Para concluir, el Padre Horacio Saravia dio un mensaje final, en donde pidió a los candidatos no hacer de la economía un valor absoluto, ya que dañan a los sectores populares. Además, destacó que el trabajo es la clave del entramado social. Señaló que el flagelo de la corrupción debe dolernos a todos porque daña el bien común y que la corrupción es siempre una negación a Dios. Para finalizar, el Padre Saravia, expresó que desde la convicción de ser un cura párroco de barrios pobre y en nombre de la Iglesia toda, pidió con mucho respeto y con mucha esperanza, que no se olviden de los pobres.

Compartimos la transmisión en vivo que realizó la Universidad Católica de Córdoba vía Youtube.

Fotos: Arzobispado de Córdoba.

No hay comentarios

Dejar respuesta