El próximo lunes 30 de Octubre a las 18.30 hs en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), se firmará la Declaracion de Córdoba: “América Latina y el Caribe: ZONA DE CONVIVENCIA INTERRELIGIOSA”.

Con el objetivo de fortalecer la convivencia y proteger el pluralismo de nuestra región, participarán las cuatro organizaciones latinoamericanas que representan a las tradiciones monoteístas más importantes del subcontinente. Ellos son el Consejo Episcopal Latinoamericano, el Congreso Judío Latinoamericano, el Consejo Latinoamericano de Iglesias y la Organización Islámica para América Latina y el Caribe.

En virtud del recuerdo de la ancestral convivencia entre musulmanes, cristianos y judíos, que caracterizaba a la Córdoba de la Andalucía medieval, y a los casi 20 años del incansable tarea interreligiosa del COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz) en la Córdoba de nuestros días, la elección de esta ciudad mediterránea, cuna de grandes procesos de cambio con incidencia internacional, no es casualidad.

Del mismo modo, esta declaración será el punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promuevan esta convivencia interreligiosa Latinoamericana y Caribeña, que es en sí mismo una bendición y un signo distintivo de nuestra religión.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta