Cuarto Retiro Brocheriano radial predicado por nuestros Obispos

0
1655

Mañana se llevará a cabo el cuarto retiro Brocheriano transmitido por Radio María Argentina para todo el país. Un espacio de comunión eclesial, predicado por nuestros Obispos, que la audiencia cada año lo vuelve a elegir. Para rezar desde casa, templo, capilla, centro comunitario, entre vecinos, y dejar que Brochero se siente con unos mates para enseñarnos a ser más buenos y misericordiosos como él.

2013. 16 de Marzo de 16.30 a 18.30. Valorando la experiencia pastoral del 2011, Monseñor Carlos Ñáñez Arzobispo de Córdoba tuvo a su cargo este espacio radial. Nos ayudó a disponer el corazón para vivir aquel año. “Un año para contemplar” que nos permitió realizar una memoria agradecida, evaluar el momento kerigmático y celebrar como comunidad el camino realizado”.

2014. 23 y 24 de Julio. Brochero había sido Beatificado el 14 de Septiembre de 2013, por lo que esta alegría y este regalo de Dios para el pueblo cordobés, el país y el mundo, nos impulsó a continuar con la experiencia de los Retiros Brocherianos radiales.
Si José Gabriel del Rosario Brochero había centrado su acción pastoral en la oración y apenas llegó a su parroquia comenzó a llevar hombres y mujeres a Córdoba para hacer los ejercicios espirituales con los padres jesuitas, nosotros podíamos copiar aquella experiencia ayudados del soporte tecnológico de los medios y el alcance de las redes sociales.

2015. 15 y 22 de Julio por la noche. En esta oportunidad ahondamos en “la espiritualidad de la sanación y no de la condena” en el marco del Momento Comunitario con la impronta de “cuidarnos como hermanos”.

2016. 13 y 20 de Julio de 20 a 21.30. En el año Jubilar de la Misericordia y de la Canonización del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, “Santo” sacerdote cordobés que cuidó de nuestra Córdoba, nuestras tierras y de la Patria con su vida pobre y entregada; los invitamos a participar del próximo Retiro Brocheriano radial, para dejarnos iluminar con el Evangelio según San Lucas acerca de  la “Misericordia en la Vida de Brochero”.