En el espíritu del XI Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en Tucumán en junio próximo y en el marco del Bicentenario de la Patria, se realizará la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo el sábado 28 o Domingo 29 de Mayo en cada Zona Pastoral de la Arquidiócesis de Córdoba.

El Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez, presidirá esta celebración, en la Zona Pastoral uno de la ciudad (centro), que tendrá lugar en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción a las 16 horas.

Cronograma

Zona Pastoral 1 Ciudad: Sábado 28 de Mayo / 16 horas / Iglesia Catedral. Preside Mons. Ñáñez

Zona Pastoral 2 Ciudad:  Sábado 28 de Mayo / 16 horas /  Parroquia San Ramón Nonato

Zona Pastoral 3 Ciudad: Domingo 29 de Mayo, 16 horas en Plaza San José Obrero/ 16.30 procesión hacia la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario y San José Obrero / 17hs. adoración eucarística y misa

Zona Pastoral 4 Ciudad: Sábado 28 de Mayo / 16 horas misa y luego procesión en el Cottolengo Don Orione, Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados

Zona Pastoral 5 Ciudad: Sábado 28 de Mayo / 15.30 Misa en el patio del Colegio Parroquial / luego procesión alrededor de la Plaza de barrio Los Naranjos / Adoración eucarística en el templo.

Zona Pastoral 6 Ciudad: Sábado 28 de Mayo / 16.30 horas / Parroquia San José Alto Alberdi.

Zona Pastoral 7 Ciudad: Sábado 28 de Mayo / 15.30 horas / Misa en el Parque de las Naciones luego procesión hasta el Santuario Mariano de Schoenstatt.

Zona Pastoral 8 Ciudad: Sábado 28 de Mayo / 16 horas misa en Gimnasio Nuestra Señora de la Merced / 17.30 procesión por las calles hasta la Cárcel de barrio San Martín.

Zona Pastoral 10 Ciudad: Domingo 29 de Mayo, para los jóvenes a las 17 horas en la Parroquia San Nicolás de Bari / 19 horas misa para toda la comunidad.

Zona Pastoral 11 Ciudad: Sábado 28 de Mayo / 16 horas en la Parroquia Virgen Inmaculada de la Montaña

Zona Pastoral 1 del interior. Sábado 28 de Mayo, 16 horas frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Misa y adoración eucarística a las 16.30

Zona Pastoral 2 del interior. Sábado 28 de Mayo, 15.30 en la Gruta de Lourdes de Alta Gracia.

Invitación del Santuario Virgen de Lourdes

Invitación de Parroquia Santa Rosa de Lima Santa Rosa de Calamuchita.

Zona Pastoral 4 del interior. Sábado 28 de Mayo a las 16:00 ha en la parroquia de Pilar.

Zona Pastoral 7 interior. Domingo 29 de Mayo en Bialet Massé, Santa María y Cosquín a las 11 horas, en la Plaza San Martin.

En la Falda, sábado 28 de mayo a las 16 horas misa en la Parroquia Santísimo Sacramento, después procesión alrededor de la plaza

La Eucaristía, sacramento de la unidad, siempre nos invita y nos impulsa a sanar los lazos que nos unen, a crear vínculos, a construir entre todos una unidad que nada pueda romper. Si la Eucaristía se llama “comunión” no es sólo porque nos une con Jesús, sino también porque exige y alimenta la unión con los demás.

Recursos. En la Biblioteca Arquidiocesana están disponibles la Adoración eucarística y el Guión de la misa.

Las imágenes de cada comunidad