Cada Zona Pastoral de la Arquidiócesis de Córdoba podrá adaptar esta imagen con la fecha, la hora y el lugar de la celebración.

En el espíritu del XI Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en Tucumán en junio próximo y en el marco del Bicentenario de la Patria, se realizará la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en cada Zona Pastoral el 28 y 29 de mayo.

El Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez, presidirá esta celebración, en la Zona Pastoral uno de la ciudad (centro), que tendrá lugar en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción.

Las zonas pastorales del interior podrán celebrarlo en un mismo lugar, o unirse en el espíritu y en la preparación, ya que las distancias geográficas, en algunos casos, dificultan la participación conjunta de las comunidades.

Recursos. En la Biblioteca Arquidiocesana está disponible la Adoración eucarística y la imagen adaptable a todas las comunidades.

“El Papa Francisco nos recuerda que la Eucaristía “no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles”.

Celebramos este Congreso Eucarístico porque creemos que, si recibimos a Jesús, podemos recuperar el sentido más profundo de nuestras vidas. Como argentinos celebramos y agradecemos el don el vivir juntos en este bendito suelo. Vivir juntos es también compartir la conciencia de una historia común.

La Eucaristía, sacramento de la unidad, siempre nos invita y nos impulsa a sanar los lazos que nos unen, a crear vínculos, a construir entre todos una unidad que nada pueda romper. Si la Eucaristía se llama “comunión” no es sólo porque nos une con Jesús, sino también porque exige y alimenta la unión con los demás.

Guión de la misa

Recuerda enviar al mail vicariapastoral@arzobispadocba.org.ar, la fecha, hora y lugar de celebración confirmada en tu zona pastoral, para compartir con todos el cronograma completo.