Bajo el lema “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu Palabra”, miles de jóvenes de todo los países del mundo se darán cita para vivir la experiencia eclesial de encuentro, oración y fe más significativa que se renueva cada tres años en distintas ciudades del mundo. Esta vez es Panamá la sede elegida entre los días 22 y 27 de enero próximos.

Nuestro padre Obispo, Mons Carlos Ñañez envió el pasado domingo 16 de diciembre a una delegación que representará a nuestra Arquidiócesis. Desde octubre de 2017 los jóvenes interesados han realizado el camino de preparación hacia la JMJ Panamá 2019. Tres fueron las etapas de esta preparación que se inspiró en los mensajes del Papa Francisco para las jornadas de la juventud de los años 2017, 2018 y 2019. La particularidad de este camino es que lo han transitado también jóvenes que no podrán viajar a Panamá pero que de alguna manera lo vivirán desde sus propias comunidades.

Son 12 grupos los que integran nuestra delegación con un total de 109 jóvenes peregrinos. Además hay otro jóvenes que van como voluntarios y como peregrinos por otras representaciones.

Los grupos provienen de distintas parroquias de nuestra Arquidiócesis:

• Nuestra Sra de la Asunción (Catedral).
  • Nuestra Señora de los Dolores de B° Marques de Sobremonte.
  • Nuestra Señora de los Dolores de Río Ceballos
  • Nuestra Señora del Rosario de Salsipuedes.
  • Nuestra Señora de Luján de Colonia Tirolesa.
  • Nuestra Señora del Rosario de Cosquín.
  • Santa Rosa de Santa Rosa de Calamuchita.
  • María y José de B° Ituzaingó.
  • Ascensión del Señor de B° Oña.
  • Nuestra Señora de Lourdes de Unquillo.
  • Seminario Menor de Jesús María – Pastoral Sembradores del Desierto.
  • Pastoral de juventudes.
  • Y otros grupos que congregan jóvenes de distintas procedencias.

En su mayoría los grupos van a realizar prejornada o Días en Diócesis en distintas Iglesias particulares de Costa Rica y de Panamá: las Diócesis de Limón y San Isidro de El General en Costa Rica, y las diócesis de Colón, Bocas de Toro y Darien del Panamá.

Nuestros jóvenes viajan acompañados de cinco sacerdotes y algunos adultos. Los sacerdotes que acompañan son P Munir Bracco, P Pablo Marquez, P Daniel Tejeda, P Pablo Liendo y P Román Balossino. En la jornada se alojaran en familias de acogida de las parroquias Natividad de María y Nuestra Señora de la Esperanza de la arquidiócesis de Panamá.

En estos días de enero ya están partiendo los grupos de jóvenes que integran la delegación Arquidiocesana para la JMJ Panamá 2019.

Uno de los grupos ya está de viaje desde el 29 de diciembre y el resto de los grupos saldrá entre el 10 y el 20 de enero.

Acompañemos a nuestros jóvenes con nuestra oración pidiendo especialmente por los frutos de este encuentro. Ellos seguramente llevan en sus corazones a sus comunidades que todo este tiempo con generosidad han colaborado económicamente para que pudieran cumplir su sueño de encontrarse con los miles de jóvenes para compartir su fe, con las familias que los esperan y con el Papa que los confirmará en la Fe.