Queridos hermanos y hermanas:

Con alegría en el corazón por el camino que vamos transitando como Iglesia que peregrina en Córdoba,  les recordamos que el próximo sábado 06 de abril se realizará el ENCUENTRO PASTORAL ARQUIDIOCESANO, al que nuestro Arzobispo, Monseñor Carlos Ñáñez, nos convoca a participar. El mismo se llevará a cabo en el colegio de las Hermanas Concepcionistas (Av. Castro Barros 1316) de 8.30 a 13 horas.

La propuesta en esta oportunidad estará orientada a conocer, interiorizar y compartir las propuestas para continuar el Camino Sinodal y elementos de la Programación 2019.

En la agenda del Encuentro está previsto comenzar con un momento orante; seguidamente Mons. Ñáñez nos animará a continuar el Camino Sinodal con la presentación de una Carta Pastoral y las Orientaciones y lineamientos para las propuestas; continuaremos con un espacio de refrigerio para fraternizar que nos dispondrá a un trabajo en grupos por zonas y ámbitos pastorales. Finalmente, se darán algunas consideraciones para la Programación 2019, concluyendo con una breve oración.

La experiencia del itinerario sinodal y particularmente del Aula Sinodal, nos confirman que al camino lo transitamos entre todos, siendo una comunidad diocesana rica en carismas y expresiones religiosas. Por ello, queremos hacer una invitación especial a participar a todos los miembros de la vida consagrada que han llegado en este año a la arquidiócesis, darles la bienvenida y compartir algunos rasgos del proceso que vamos realizando.

Para la participación en el Encuentro les pedimos que puedan darle prioridad a personas que han sido parte del Aula Sinodal (todos los sinodales están invitados) y también a miembros de los diferentes espacios de conducción y animación pastoral.

Estamos convocados representantes de:

• Comunidades parroquiales (7 miembros, preferentemente de los consejos pastorales, dos de ellos jóvenes entre 20 y 30 años, más los sacerdotes y diáconos).
  • Comunidades de vida religiosa (2 miembros).
  • Comunidades educativas (2 miembros).
  • Movimientos y asociaciones (3 miembros).
  • Comisiones Diocesanas (2 miembros).

Pedimos una colaboración de $100 por participante para cubrir los gastos de organización e invitamos, a asumir esta contribución, como comunidad.

Como en otras oportunidades, estarán a la venta los materiales propuestos en este Encuentro para quienes deseen adquirirlos, y también estarán disponibles en la web (www. arzobispadocba.org.ar)

Los esperamos y quedamos atentos a inquietudes o consultas.

Equipo de Vicaría Pastoral