CONVOCATORIA AL ENCUENTRO PASTORAL ARQUIDIOCESANO 2018

“El  Hijo nos llama a seguirlo. Caminamos juntos”

Queridos hermanos y hermanas:

Queremos recordarles que el próximo sábado 10 de marzo se realizará el ENCUENTRO PASTORAL ARQUIDIOCESANO, al que nuestro Arzobispo, Monseñor Carlos Ñáñez, nos convoca a participar. El mismo se llevará a cabo en el colegio de las Hermanas Concepcionistas (Av. Castro Barros 1316) de 8.00 a 13 horas.

La propuesta en esta oportunidad estará orientada a:

• Disponernos espiritualmente al camino sinodal del año, reconociéndonos con-discípulos del Hijo que nos invita a caminar juntos.
  • Conocer el Documento de Trabajo del XI Sínodo junto a algunos aspectos fundamentales que deberemos tener en cuenta en el itinerario sinodal.

En la agenda del Encuentro está previsto comenzar con palabras unas de nuestro Arzobispo; continuar con un momento de Adoración Eucarística pidiendo las disposiciones para vivir el año; y seguidamente compartiremos la presentación del Documento de Trabajo Sinodal con algunas indicaciones para asumirlo en el año. Habrá un momento de trabajos y aportes en grupos, un espacio para salvar dudas e inquietudes, y algunas consideraciones prácticas que deberemos tener presentes. Concluiremos con una oración a María.

El Camino Sinodal lo transitamos entre todos, de manera particular este año en que se llevaran a cabo las Sesiones del Aula Sinodal, con representantes y miembros de los distintos ámbitos y comunidades de la Arquidiócesis.

Por ello les pedimos que puedan darle prioridad a este Encuentro en sus agendas, animando en las comunidades a la participación, incluso con una particular invitación a los más jóvenes.

Estamos convocados representantes de:

• Comunidades parroquiales (7 miembros, preferentemente de los consejos pastorales, dos de ellos jóvenes entre 20 y 30 años, más los sacerdotes y diáconos).
  • Comunidades de vida religiosa (2 miembros).
  • Comunidades educativas (2 miembros).
  • Movimientos y asociaciones (3 miembros).
  • Comisiones Diocesanas (2 miembros).

Pedimos una colaboración de $70 por participante, para cubrir los gastos de organización, e invitamos a asumir esta contribución como comunidad.

En esta ocasión se dispondrá a la venta el Documento de Trabajo Sinodal para aquellos que quieran adquirirlo con un valor de $ 150 (aprox.), material que también estará disponible en la web (arzobispadocba.org.ar)

Los esperamos y quedamos atentos a inquietudes o consultas.

Equipo de Vicaría Pastoral

2 Comentarios

1. BUENOS DÌAS! ¿CÓMO PODEMOS OBTENER EL MATERIAL DE LA NOVENA DIOCESANA PARA ESTE AÑO? NO LO ENCONTRÉ EN LA PÁGINA. GRACIAS!