“El Padre Dios nos ama. Caminamos Juntos”
 El próximo sábado 28 de octubre se realizará la JORNADA PASTORAL ARQUIDIOCESANA, a la que nuestro Arzobispo Monseñor Carlos Ñáñez nos convoca a participar. La misma se llevará a cabo en el colegio de las Hermanas Concepcionistas (Av. Castro Barros 1316) de 8.30 a 13 horas.

Estamos viviendo un tiempo especial como Iglesia que peregrina en Córdoba, un tiempo de Sínodo. Por ello, en esta Jornada nos dispondremos con un momento de oración inicial, que nos ayude a celebrar el camino recorrido a la luz de la Palabra.

A continuación, el Equipo de Relatoría de la Comisión Preparatoria del Sínodo nos hará una sintética devolución de los aportes recibidos durante el proceso de “escucha de este año”, donde estaremos invitados a reconocernos interpretados e interpelados por lo que el Espíritu nos dice hoy.

Luego, ayudados por Fray Miguel López, profundizaremos en el Kerigma o primer anuncio de Jesús, desde la Palabra de Dios, teniendo en cuenta el tema propuesto para el XI Sínodo.

Por último conoceremos el dinamismo y las orientaciones para el próximo año con la Programación Pastoral 2018, cerrando el encuentro con un momento de oración ante Jesús Eucaristía.

El Camino Sinodal lo transitamos entre todos.  Por ello les pedimos que puedan darle prioridad a esta JORNADA en sus agendas, animando en las comunidades a la participación, incluso con una particular invitación a los más jóvenes. Estamos convocados representantes de:

–  Comunidades parroquiales (7 miembros, preferentemente de los consejos pastorales, dos de ellos jóvenes, más los sacerdotes).

–    Comunidades de vida religiosa (2 miembros).

–    Comunidades educativas (2 miembros).

–    Movimientos y asociaciones (3 miembros).

–    Comisiones Diocesanas (2 miembros).

Pedimos una colaboración de $70 por participante, para cubrir los gastos de organización e invitamos a asumir esta contribución como comunidad.

Para ir preparando el corazón para este encuentro, este año, les sugerimos repasar el material del Cuarto Plan Corto
(http://www.arzobispadocba.org.ar/contenidobiblioteca/cuadernillo-plan-corto-sinodo-pdf/)

Los esperamos y quedamos atentos a inquietudes o consultas.

Equipo de Vicaría Pastoral.

– Email: vicariapastoral@arzobispadocba.org.ar – Te. 351 4221015 int. 127