Contenido PDF : Bajar

Les acercamos la Novena Arquidiocesana a fin de utilizarlas creativamente en las diferentes celebraciones patronales de cada comunidad.

Continuamos transitando el tercer Plan Corto del Camino Pastoral, en el marco del Momento Comunitario que nos anima a seguir profundizando en el desafío de la construcción – reconstrucción de una vida fraterna en el seno de nuestras comunidades, de las familias y de la sociedad toda. Animado por el lema pastoral, “Con Jesús CAMINAMOS como hermanos”, estamos invitados a centrar nuestra vida en Cristo para hacer la experiencia de una fraternidad “efectiva”, que acompañe los caminos de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, compartiendo nuestros dones con quienes lo necesitan. Para ello deberemos ahondar y promover una “sintonía práctica” que mueva los corazones al compromiso en orden a generar una sociedad más justa y solidaria, organizando la vida eclesial desde el encuentro y el caminar como hermanos.

Así mismo, estamos transitando el “Año de la Misericordia” que el Papa Francisco ha convocado para toda la Iglesia y en el que hemos querido centrar nuestra oración y espiritualidad.

En esta novena, también está muy presente la alegría por la pronta canonización del querido José Gabriel del Rosario Brochero. Queremos aprender de su vida y de su modo de evangelizar. Queremos volver a escucharlo para que nos acerque más al Dios que anunció con su palabra y con su vida.

Cada día
La estructura para cada día consta de:
1. Título en torno a la Misericordia (obras de misericordia)
2. Momento de la sensibilización con palabras y testimonios del Cura Brochero
3. Momento de la Palabra de Dios con textos de los Evangelios que nos permiten seguir descubriendo el corazón misericordioso del Padre.
4. Una pequeña reflexión que intenta profundizar la Palabra de Dios proclamada.
5. Algunas preces.
5. Un Momento de contemplación y de signo-compromiso.