Contenido PDF : Bajar

Los años 2001-2002 fueron parte de una etapa de movilización-motivación, disponiéndonos a iniciar el camino pastoral orgánico y de conjunto. Frutos visibles de estos primeros años fueron las Líneas de Acción Pastoral. Ellas nos trazan la dirección de la marcha en el que Dios nos invita a caminar,  como Pueblo peregrino deseamos asumir en la acción evangelizadora.

Reconocimos cuatro Líneas de Acción que se vinculan, articulan y suponen una a otra:

1. Asumir en nuestra Iglesia arquidiocesana que la santidad es “la dirección en la que debe ir la vida entera de la comunidad eclesial y de las familias cristianas” NMI 31
  1. Vivir la Comunión y Participación en todos los ámbitos y estructuras de nuestra Iglesia Arquidiocesana, en un proceso progresivo, orgánico y planificado, sustentado y animado por una profunda espiritualidad de comunión.
  2. Comprometernos en la evangelización de la cultura cordobesa para contribuir a la generación de una sociedad nueva, justa, fraterna y solidaria, desde y con los más pobres, débiles y sufrientes.
  3. Promover en todas las comunidades de la Arquidiócesis la formación integral y permanente de todos los bautizados… (para)

“Una línea de acción es un proceso que permite trasformar la realidad, teniendo en cuenta las causas que la provocan y todos los agentes que intervienen en ella. Una línea de acción pastoral orienta el camino evangelizador en una determinada etapa.”  (Lineamenta para las Nuevas Líneas CEA. 293-294)