Contenido PDF : Bajar

CORDOBA, 20 de Setiembre de 2019

Estimados Párrocos

Teniendo presente las dificultades que hemos tenido a lo largo del año con AFIP, ante el requerimiento de presentación de balances, al tramitar la exención en el Impuesto a las Ganancias, y la exención del Impuesto al Crédito y Débito.

La reciente Resolución Conjunta entre AFIP y la Secretaría de Culto Nº 4573, viene a fijar el procedimiento para la obtención de la Exención en Ganancias que luego permite la exención del Impuesto al Crédito y Débito. Ratificando también que como Iglesia Católica no estamos obligados presentar balance.

Para ello es necesario tener en cuenta lo siguiente:

• El CUIT de la Parroquia debe tramitarse con forma jurídica IGLESIA CATOLICA.
  • La clave fiscal del Párroco debe ser el actual a quién este al frente de la Parroquia, según Letra de nombramiento.
  • Debe contar con el F 598 que vincula el CUIT de la Parroquia con el del Arzobispado.
  • Estar inscripto (via web) en el Impuesto a las Ganancias.
  • Presentar en AFIP el F 206 (multinota) solicitando la exención del impuesto ganancias, según lo dispone la Resolución citada, acompañando la siguiente documentación:
  • Constancia del CUIT de la Parroquia
  • Copia del F 598
  • Letra de Nombramiento del Párroco
  • Certificado de la Secretaria de Culto

Cualquier duda o aclaración, quedamos a vuestra disposición, fraternalmente.

Administración Arzobispado de Córdoba