Contenido PDF : Bajar

Escuchando los diversos aportes, atentos al objetivo y dinámica de este cuarto plan, asumiendo el tema del XI Sínodo: “El primer anuncio del Evangelio hoy en Córdoba” se consideró conveniente proponer una imagen y un isologo que nos acompañen:

La imagen será la del Crucifijo de San Damián.

• En ella encontramos un rico simbolismo que podemos profundizar: el rostro y manos de Jesús Vivo, la presencia de María, de los apóstoles, de los santos, la mano del Padre, etc.
  • Ante esta imagen rezó San Francisco de Asís y, según cuenta la historia, recibió el encargo de “restaurar la Iglesia”.
  • En las raíces de la evangelización en nuestra tierra estuvieron presentes los franciscanos, que fueron los primeros en arribar a Córdoba (1575). También nos irá disponiendo para celebrar al final de este cuarto plan los 450 años de diócesis.
  • Esta imagen es la que Papa Francisco ha entregado a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud.
  • Banner
  • Los que necesiten esta imagen en calidad de alta resolución para impresión impresa o de banner escribir al mail comunicacionpastoral@arzobispadocba.org.ar