Contenido PDF : Bajar

Situándonos en el camino

Recordemos que estamos transitando el Cuarto Plan Corto (2017-2019), en el “Momento Comunitario” del itinerario general de pastoral, y en este marco celebramos el XI Sínodo de nuestra Iglesia de Córdoba. Algunos aspectos y acentuaciones que profundizaremos los encontramos presentados en el Cuadernillo “Momento Comunitario” (octubre 2013), y de manera particular en el cuadernillo “Cuarto Plan Corto” (octubre de 2016).

EL OBJETIVO PROPUESTO PARA ESTOS AÑOS ES:
Que como Pueblo de Dios que peregrina en Córdoba,
junto a los hombres y mujeres de buena voluntad, en espíritu y camino sinodal: nos renovemos en la experiencia comunitaria de “Dios Trinidad”, que nos convoca y nos hace discípulos misioneros de la Buen Noticia de Jesús; encontrándonos y acompañando las diversas realidades de la sociedad y la cultura, para reconocer la presencia del Reino.

El Objetivo nos anima a cuidar que, en todas nuestras propuestas e iniciativas, tanto las que realizamos de manera habitual como las que podamos generar con creatividad, sean en “espíritu y camino sinodal”, es decir, “caminando juntos”, en clave de diálogo respetuoso y escucha atenta, en un discernimiento comunitario del paso de Dios y la presencia de su Reino en la historia.